Ciencia y tecnología
Instagram

Las nuevas herramientas de Instagram para combatir el bullying en sus fotos

La compañía anuncia una serie de herramientas para evitar el acoso en la red social

Instagram anuncia novedades para combatir el acoso. / Getty Images

Madrid

Instagram continúa añadiendo nuevas opciones para hacer frente al bullying. El pasado mes de junio, la red social incorporaba un filtro contra palabras ofensivas para los comentarios. Ahora, la compañía anuncia la llegada de la inteligencia artificial para escanear fotos e identificar cualquier tipo de contenido que pueda ser catalogado como "problemático". 

Más información

A través del machine learning, la inteligencia artificial de Instagram será capaz de detectar cualquier elemento de acoso e informar automáticamente al equipo humano de operaciones en redes, que verificará posteriormente si realmente se ha cometido cualquier tipo de acoso y tomará cartas en el asunto en caso de que lo vea necesario.

Del machine learning al nuevo filtro contra palabras ofensivas

Así lo ha dado a conocer el nuevo director ejecutivo de la compañía, Adam Mosseri, a través del blog de la compañía, donde asegura que esta nueva herramienta ayudará a identificar y eliminar un número "mucho mayor" de comportamientos de acoso en Internet: "Este es un gran paso, ya que muchas víctimas no se atreven a denunciar".

Pero no solo eso. Junto a la integración de la inteligencia artificial en la plataforma, que se producirá de forma progresiva durante las próximas semanas, la compañía también ha anunciado un nuevo filtro contra palabras ofensivas en los comentarios de los vídeos en directo. Así, la compañía podrá bloquear a usuarios que incumplan las normas de uso de la red social de una forma mucho más rápida y precisa.

Un filtro para promover la amistad

Por último, la compañía ha lanzado un nuevo filtro que tiene como objetivo promover tanto la amabilidad como el compañerismo en la red social. Desarrollado junto con la actriz y bailarina Maddie Ziegler, este nuevo motivo tiene pretende dar ánimos a aquellos contactos a los que quieras apoyar, tal y como revela Instagram en su blog.

"En el modo autofoto, los corazones llenarán la pantalla de tu teléfono móvil y se te animará a etiquetar a un amigo al que quieras apoyar. Una vez hecho esto, tu amigo recibirá una notificación en la que se refleje dicha acción. Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas". En definitiva, Instagram anuncia nuevas medidas para promover la amabilidad en la red social y evitar futuros casos de acoso en la misma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00