Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CICLISMO

Roban a Geraint Thomas el trofeo de ganador del Tour de Francia

El Sky prestó el trofeo para una exposición en Birmingham y desaparició durante la operación de limpieza de la sala

"No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado pero significa mucho para mí", ha señalado el ciclista

Geraint Thomas, con su trofeo de ganador del Tour.

Geraint Thomas, con su trofeo de ganador del Tour. / Philippe LOPEZ (AFP/Getty Images)

El trofeo de Geraint Thomas formaba parte de una exposición itinerante a lo largo del Reino Unido. El Sky se los había cedido a la marca Pinarello para una muestra en la ciudad de Birmingham y, según ha informado el equipo, "durante la operación de limpieza del evento [...] fue momentaneamente desatendido y robado". La formación ha puesto el asunto en manos de la policía.

"Es increíblemente desafortunado que esto haya pasado. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí", ha señalado el ganador de la última edición del Tour de Francia. "Ojalá que el que se lo ha llevado tenga la gracia de devolverlo", ha pedido.

En cualquier caso, el británico ha señalado que lo que más le importa son los "increíbles recuerdos" de este verano en el que pudo alcanzar la victoria en la ronda gala. "Nadie piede quitármelos", ha dicho.

"Aceptamos toda la responsabilidad y nos hemos disculpado personalmente con Geraint. Obviamente todos esperamos que el trofeo pueda ser recuperado", ha señalado, por su partel, el director general de Pinarello en el Reino Unido Richard Hemington.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?