Tribunales
iDental

La UDEF calcula que el fraude de iDental asciende a 50 millones de euros

En los registros que se han hecho en casa del que fue consejero delegado, Luis Sans, se han encontrado 100.000 euros

Afectados por el fraude de las clínicas iDental. / Xavier Pi ACN

Madrid

Esta mañana pasan a disposición judicial los gestores de la clínica iDental detenidos en las últimas horas acusados presuntamente de querer orquestar otro macroestafa como la de iDental. En total diez personas detenidas, la mayoría en Madrid, que estaban descapitalizando varias empresas que tenían para montar otra red de clínicas que tenían ya hasta nombre: Instituto Odontológico. Los arrestados querían crear una nueva red de clínicas con más de una veintena de centros repartidos de nuevo por toda España.

Según ha sabido la Cadena SER de fuentes de la investigación la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, ha podido determinar que el fraude de Idental asciende a más de 50 millones de euros. La mayoría de los afectados son jubilados y pensionistas que habían solicitado créditos para pagarse estos tratamientos, inversores particulares y fondos de inversión.

Más información

Según estas fuentes policiales los gestores de la clínica dental detenidos habían logrado captar otra vez a varios fondos de inversión, fondos que son españoles y que a pesar de la primera operación policial que se hizo en verano habían vuelto a caer en las redes del consejero delegado de la compañía odontológica, Luis Sans.

Sans es uno de los detenidos que ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Nacional. En el registro que los agentes de la UDEF han hecho en las últimas horas en su casa se han localizado 100.000 euros en metálico y mucha documentación que ahora toca analizar relativa a las empresas que estaban descapitalizando y al nuevo "proyecto estafa" que pretendían poner en marcha en breve.

Entre los arrestados hay varios testaferros con los que querían ejecutar esta nueva macroestafa. A todos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00