Política
Presupuestos Generales Estado

El PP cree que el pacto presupuestario tiene "tintes populistas" y es un "suicidio económico" para España

Los populares consideran que esta es "la semilla de la próxima crisis económica"

En Génova dicen que estas cuentas son una garantía para los independentistas porque el PSOE seguirá en el poder cuando salga la sentencia del procés

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el presidente del PP, Pablo Casado. / Oscar del Pozo - Europa Press

Madrid

El PP considera que el pacto entre el Gobierno y Podemos es "la semilla de la próxima crisis económica". Los populares han salido a criticar en tromba el acuerdo porque, a su juicio, solo lleva a "más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento". Para la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, se trata de "un peaje" a la formación de Pablo Iglesias que pagarán todos los españoles. Además, de "un programa electoral" con el que ambas formaciones harán campaña durante los próximos meses.

Más información

El secretario de Economía y Empleo, Alberto Nadal, también ha resaltado que lo único que quiere Pedro Sánchez es "seguir en la Moncloa hasta 2020". En Génova sostienen que el jefe del Ejecutivo ha ganado tiempo a costa de desequilibrar la situación.

A los conservadores no les gusta la subida de impuestos, ni la del salario mínimo. Les parece que el acuerdo alcanzado tiene "marcados tintes populistas" y que Podemos ha llevado claramente "la batuta". Están convencidos de que estos presupuestos van a ser una garantía para los independentistas porque el PSOE seguirá en el poder cuando salga la sentencia del procés.

"O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos tumban a España. Creo que es una tomadura de pelo que en nuestro país haya dos vicepresidentes: Torra, que es quien decide qué va a pasar con Cataluña e Iglesias, que está decidiendo como hipotecar el futuro de los españoles con unas cuentas imposibles, irresponsables y suicidas", ha señalado hoy Pablo Casado. En sus filas están todos muy pendientes de ver cuál es ahora el "precio que paga" Sánchez a los soberanistas para contar con su respaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00