Cine y TV
Récord Guinness

'Los Lobos' pasan a la historia de la televisión con un récord Guinness

"Me dan ganas de ponerme a aullar"

Madrid

A día de hoy, '¡Boom!' es el concurso más visto de la televisión. El espacio presentado por Juanra Bonet, que se emite de lunes a viernes en Antena 3, reúne cada día a cerca de 1,7 millones de espectadores (17,3% de share), superando así a programas tan míticos como Pasapalabra, que registraba un 16% de share el pasado mes de septiembre.

Más información

Gran culpa del éxito de este programa, que disfruta de la mejor temporada de su historia a nivel de audiencias, es de 'Los Lobos'. Un equipo, compuesto por cuatro exconcursantes del concurso de La 2 'Saber y Ganar', que ha ido derrotando día tras día a nuevos equipos, quienes han intentado hacerse con el ansiado bote, que asciende a 3.240.000 euros.

El último hito de 'Los Lobos'

Desde que derrotaran a los 'Átomos de Triana' en mayo de 2017, el equipo formado por José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero se ha impuesto a un total de 326 equipos. A pesar de que no han logrado conquistar el bote en ninguna ocasión, debido a la dificultad de la prueba final, se han quedado a las puertas hasta en siete ocasiones, donde tan solo una pregunta les ha separado del gran premio.

A pesar de ello, el equipo lleva acumulado algo más de 1.661.000 euros gracias a sus victorias diarias. Unas victorias, que les abren las puertas a participar en el próximo programa, que han permitido que 'Los Lobos' hayan logrado el récord Guinness al equipo que más victorias ha registrado de forma consecutiva en un concurso de televisión.

El equipo recibe parte del premio

Tras dar a conocer el último hito del equipo, el presentador ha comunicado que 'Los Lobos' recibirán parte del premio acumulado: "Os vamos a dar el dinero que ganasteis en 2017". Minutos más tarde, el equipo integrado por José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero, recibía cerca de 700.500 euros en cuatro maletines. Unos maletines que guardaban 175.125 euros para cada uno de ellos.

Por lo tanto, el programa cambiaba sus normas por primera vez en su historia para reconocer la proeza de 'Los Lobos', tal y como explicaba Juanra Bonet: "Voy a romper las reglas por primera vez, porque me apetece y porque me lo ha pedido la dirección del programa". Todo ello en un programa especial que reunía a 2.340.000 espectadores, convirtendo al programa de Antena 3 en líder absoluto con un 19,5% de share.

Si te has quedado con ganas de más

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00