Cine y TV
The Walking Dead

Los zombis se desangran: el nuevo hito (negativo) de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' alcanza uno de sus récords más bajos en audiencia

The Walking Dead se desangra en su última temporada. / AMC

Madrid

El pasado mes de septiembre, el director ejecutivo del canal de televisión estadounidense AMC, Josh Sapan, declaraba que la franquicia 'The Walking Dead' durará (al menos) diez años más en televisión: "Es un universo que planeamos gestionar a lo largo de la próxima década. Existe un meticuloso plan en el que respetaremos el mundo que todos los aficionados aman".

Sin embargo, los aficionados a los zombis están en horas bajas. A pesar de que 'Fear the walking dead' ha mejorado a nivel de audiencias tras cambiar su rumbo, la serie madre se desangra. Después de conseguir picos de audiencia de hasta 15 millones de espectadores durante las últimas temporadas, el primer capítulo de la novena temporada apenas congregaba a 6,1 millones de personas.

Los cambios no logran revertir la situación

Desde hace ya varias temporadas, la serie protagonizada por el grupo de supervivientes liderados por Rick Grimes ha mostrado claros síntomas de desgaste. Concretamente desde la séptima temporada, cuando los índices de audiencias de esta historia comenzaron a bajar de forma drástica. Con el objetivo de frenar la sangría, el equipo decidió llevar a cabo importantes cambios en la producción.

Sin embargo, no ha sido suficientes para evitar un nuevo hito (negativo) para la serie. Según recoge el medio especializado Variety, el segundo capítulo de la novena temporada apenas ha reunido a 4,9 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los capítulos menos seguidos desde que se estrenara en 2010.

A niveles de la primera temporada

Para encontrar un índice de audiencia tan bajo como el registrado este fin de semana hay que remontarse hasta la primera temporada, cuando la serie fue incapaz de superar los cinco millones de espectadores hasta en dos ocasiones. A raiz de aquellos resultados, la ficción estadounidense comenzaría un ascenso meteórico que le llevaría a superar los 17 millones de espectadores durante el arranque de la quinta temporada.

Sin embargo, todo apunta a que 'The Walking Dead' no volverá a recuperar la audiencia perdida. La marcha de personajes tan importantes como Rick Grimes y Maggie Greene, que abandonarán la serie a lo largo de esta temporada, pueden ser la estocada final para una serie que vaga sin rumbo, como si de un zombi se tratara, desde hace ya varias temporadas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00