Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Jamal Khashoggi

Erdogan y Trump hablan por teléfono el caso Khashoggi: "Todos los detalles deben ser aclarados"

Es la primera conversación telefónica que mantienen los dos mandatarios desde la desaparición del reportero

Protestas ante la Casa Blanca de activistas por el caso del periodista Jamal Khashoggi.

Protestas ante la Casa Blanca de activistas por el caso del periodista Jamal Khashoggi. / LEAH MILLIS (REUTERS)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron por teléfono anoche sobre el periodista saudí supuestamente asesinado Jamal Khashoggi, informó hoy la presidencia turca en un comunicado."Ambos líderes acordaron que todos los detalles del caso de Jamal Khashoggi deben ser aclarados", señala el comunicado.

Es la primera conversación telefónica que mantienen los dos mandatarios desde la desaparición del reportero, quien no volvió a ser visto tras entrar en el consulado saudí para unos trámites el pasado 2 de octubre.

El presidente turco anunció el domingo que mañana, martes, revelará "detalles" sobre la investigación turca de la muerte del periodista saudí y dio a entender su desacuerdo sobre la versión de los hechos dada por Riad, en la que Khashoggi murió supuestamente en una pelea accidental en el consulado.

La versión de Arabia Saudí

Varios funcionarios turcos han prometido que se presentará al público el resultado de la investigación turca del presunto crimen en cuanto el fiscal de Estambul que la dirige haya sacado sus conclusiones. En un primer momento, Riad había afirmado que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática en Estambul, rechazando las acusaciones de que fue asesinado allí.

La versión saudí contrasta con la de los medios de comunicación turcos y estadounidenses. Según medios turcos, Khashoggi fue ejecutado por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que viajaron a Estambul el mismo 2 de octubre.

Las autoridades turcas no han confirmado oficialmente las informaciones de las medios de comunicación hasta ahora. Tras la conversación anoche entre los dos presidentes, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, habló poco después por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para hablar del mismo caso, informó el canal NTV

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?