Internacional
Caso Jamal Khashoggi

Un agente saudí salió disfrazado como Khashoggi tras el asesinato del periodista

Las imágenes de una cámara de vigilancia muestran a un hombre con la ropa de Jamal Khashoggi por las calles de Estambul horas después del asesinato del periodista, según informa la CNN

Un agente saudí salío disfrazado como Khashoggi tras el asesinato del periodista / CNN

Madrid

Uno de los 15 sospechosos por la muerte de Jamal Khashoggi aparece en vídeos de seguridad por las calles de Estambul con la ropa del periodista horas después de la entrada de este en el consulado saudí en la ciudad turca.

Más información

Las imágenes, que forman parte de la investigación del gobierno turco y han sido publicadas por el medio estadounidense CNN, muestran a un hombre que sale por la puerta trasera del consulado, con la ropa del periodista asesinado, con unas gafas y una barba falsa.

Este hombre es identificado por la fuente del diario norteamericano como Mustafa al-Madani, un miembro de lo que las autoridades consideran un escuadrón formado para matar al periodista en su visita al consulado para realizar unos trámites relacionados con su futura boda.

Al-Madani sale del consulado para hacer creer que el periodista seguía vivo y aparece en las imágenes de numerosas cámaras de seguridad de Estambul. De hecho, horas después del asesinato de Khashoggi, se le puede ver en la Mezquita Azul de Estambul.

Arabia Saudí reconoció el pasado sábado, tras varios cambios en sus versiones oficiales, que el periodista murió en su visita al consulado en una "pelea" y que todo "fue un error". Por su lado, Turquía sigue investigando el caso y afirma que dará su versión de los hechos próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00