Cine y TV
The Walking Dead

'The Walking Dead' revela cuál será el último capítulo de Rick Grimes

AMC da a conocer uno de los detalles más esperados

El canal de televisión anuncia el fin de Rick Grimes. / AMC

Madrid

El pasado mes de mayo, medios especializados como Entertainment Weekly y Deadline adelantaban que el actor Andrew Lincoln, quien interpreta al sheriff Rick Grimes en 'The Walking Dead', abandonará la serie tras la novena temporada. Varias semanas más tarde, era el propio actor el que reconocía, tras los rumores publicados en los distintos medios, que dejaba la serie después de ocho años ligado a la misma: "Esta será mi última temporada interpretando a Rick Grimes".

Más información

A pesar de los esfuerzos de AMC por retener a su gran estrella, Lincoln decidió abandonar la serie para pasar más tiempo junto a su familia. Por lo tanto, la serie dirigida por Angela Kang tendrá que lidiar con las bajas del sheriff adjunto del condado de King y de Maggie Greene, quien también abandonará al famoso grupo de supervivientes después de que la actriz Lauren Cohan fichara por la comedia de espías Whiskey Cavalier.

AMC revela cuál será el episodio final de Rick Grimes

Tras la emisión del tercer episodio de la novena temporada, el canal AMC ha aprovechado para dar a conocer cuál será el episodio final de Rick Grimes en la popular serie postapocalíptica: Todo ello a través de un tuit publicado en su cuenta de Twitter: "Después de este capítulo, tan solo le quedan dos episodios a Rick Grimes. No querrás perderte ni un solo segundo".

Por lo tanto, el quinto capítulo de la novena temporada (que ha sido titulado 'Lo que viene después') supondrá el final para el personaje franquicia de la serie. A pesar de que no se conocen grandes detalles sobre cómo abandonará la ficción, el canal de televisión ha revelado una breve sinopsis en la que se explican los últimos minutos de Rick Grimes en la serie: "Rick se ve obligado a enfrentar el pasado mientras lucha por mantener la seguridad de las comunidades y proteger el futuro que él y Carl imaginaron".

Los zombis se desangran

Mientras tanto, los zombis se desangran. Desde hace ya varias temporadas, la serie protagonizada por el grupo de supervivientes liderados por Rick Grimes ha mostrado claros síntomas de desgaste. Concretamente desde la séptima temporada, cuando los índices de audiencias de esta historia comenzaron a bajar de forma drástica. Con el objetivo de frenar la sangría, el equipo decidió llevar a cabo importantes cambios en la producción.

Sin embargo, no ha sido suficientes para evitar un nuevo hito (negativo) para la serie. Según recoge el medio especializado Variety, el segundo capítulo de la novena temporada apenas ha reunido a 4,9 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los capítulos menos seguidos desde que se estrenara en 2010. Por lo tanto, Angela Kang tendrá que hacer todo lo posible para volver a enganchar al público a esta serie, que se debilita a pasos agigantados tras la salida de sus estrellas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00