Ciencia y tecnología
Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes de Amazon aprenden castellano y llegan a España

La gama de productos de Amazon saldrá a la venta el próximo 30 de octubre

Los altavoces de Amazon llegan a España. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

En noviembre de 2014, Amazon anunciaba la llegada de Echo. Un altavoz inteligente, el primero de la compañía, que ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar música a través de reproductores de música en streaming como iTunes o Spotify, escuchar la Cadena SER en tiempo real y de responder a las preguntas que nos surjan a lo largo del día, entre otras cosas.

Más información

Desde entonces, este dispositivo ha ido evolucionando con nuevos modelos e incorporando nuevas 'skills' de personalización. Nuevas habilidades, desarrolladas por la propia compañía, mediante las que el usuario puede personalizar la experiencia de cada uno de sus dispositivos. Sin embargo, en estos cuatro años no había sido capaz de aprender español... hasta ahora.

Amazon Echo aprende español

A través de su página web, el gigante electrónico ha dado a conocer que la familia de altavoces inteligentes de Amazon llegará a España el próximo 30 de octubre. Desde Amazon Echo hasta otros productos derivados como Echo Dot, Echo Spot, Echo Plus, Echo Sub y Amazon Smart Plug. Altavoces, equipados con el asistente virtual Alexa, que serán capaces de reconocer diferentes acentos y características del idioma en cada región para ser más preciso a la hora de reconocer la voz del usuario.

Para promocionar estos productos, el gigante electrónico ofrece un descuento de hasta el 40%para todas aquellas personas que se hagan con uno de estos dispositivos. Desde Echo, un altavoz con siete micrófonos integrados hasta otros como Echo Spot, una pequeña pantalla circular a color y cámara para hacer videollamadas. Además, los usuarios que adquieran uno de estos dispositivos también podrán disfrutar del servicio de música 'Music Unlimited' durante tres meses gratis.

Amazon compite contra Google y Apple

Echo llega a España con el objetivo de hacer frente a los altavoces de Google y Apple. Mientras que la empresa dirigida por Sundar Pichai presentaba Google Home en España el pasado mes de junio, la compañía dirigida por Tim Cook pondrá a la venta su altavoz inteligente Home Pod el próximo 26 de octubre. Por lo tanto, el altavoz inteligente de Amazon será el último en llegar a España.

A pesar de que Google Home es el que más tiempo lleva entre nosotros, la alternativa presentada por Apple amenaza el reinado de Google. Todo ello con un altavoz inteligente apoyado en Siri que destaca tanto por su altavoz como por su micrófono, que nos ayuda a contactar con el asistente personal sin ningún problema. Ahora Amazon desembarca en España con el objetivo de llegar a todos nuestros hogares y desbancar a los otros dos gigantes tecnológicos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00