Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Estados Unidos

Un tirador mata a once personas en una sinagoga en Pittsburgh

Confirmados 11 muertos y seis heridos por el atentado contra la sinagoga de Pittsburgh

El director de seguridad pública de Pittsburgh calificó la escena del crimen de "horrible"

Una ambulancia en la zona de la sinagoga

Una ambulancia en la zona de la sinagoga / JOHN ALTDORFER (REUTERS)

El FBI ha confirmado que el atentado de hoy perpetrado contra una sinagoga de Pittsburgh por un hombre armado, identificado oficialmente como Robert Bowers ha dejado once muertos y seis heridos. El tirador actuó en pleno rezo.

"Hoy, la pesadilla ha llegado a nuestro hogar. 11 víctimas mortales, ningún niño entre ellas, seis heridos, entre ellos cuatro agentes", ha declarado el director de seguridad pública de la ciudad, Wendell Hissrich.

Bowers, de raza blanca, 46 años y un historial de declaraciones y amenazas antisemitas en las redes sociales, se personó en torno a las 09.54 en la sinagoga 'El árbol de la vida', en el centro de la ciudad, y abrió fuego indiscriminado con un fusil de asalto AR-15 contra la congregación al grito de "todos los judíos deben morir".

Las autoridades federales creen que Bowers, que se entregó a la Policía tras resultar herido, actuó en solitario. "Los actos de Robert Bowers representan lo peor de la Humanidad. Esperamos presentar cargos criminales en breve, posiblemente hoy. La justicia será rápida", ha informado la Fiscalía de la ciudad.

"Una de las peores escenas que he visto en mi vida"

Pese a que no hay una cifra oficial de víctimas mortales todavía, el Director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, ha informado de que no se han encontrado explosivos en la sinagoga donde esta mañana un individuo ha abierto fuego y ha causado heridas a seis personas, cuatro de ellos policías, según Hissrich, que no ha querido ratificar el número de víctimas mortales.

Ninguno de los cuatro policías está herido de muerte, pero el estado de los otros dos heridos es crítico y grave, respectivamente, según Hisshrich. "El interior de la sinagoga ha sido una de las peores escenas de un crimen que he visto, y he estado en accidentes de avión", ha declarado Hissrich, parco en sus comentarios y visiblemente emocionado.

Trump señala que es un "crimen antisemita" y pide endurecer las leyes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el tiroteo "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos "sigan pasando" en el país. "Definitivamente parece ser un crimen antisemita. Es algo que cuesta creer que siga pasando", señaló al llegar a Indianápolis (Indiana), donde participará en un evento con representantes del sector agrario.

Anteriormente, Trump ha pedido el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto tras la masacre en la sinagoga de Pittsburgh.

"Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin durante una conferencia de jóvenes granjeros en Indianapolis. "Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué", ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este "maníaco".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?