Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Apple

Así es la nueva gama de ordenadores de Apple: del MacBook Air al Mac mini

Cupertino renueva sus ordenadores de gama más básica, que ven incrementado su precio

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ofrece un discurso durante el evento en la Brooklyn Academy of Music en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 30 de octubre de 2018. Apple celebra su segundo evento de hardware de la temporada, en el que se esperan novedades en su serie de ordenadores iMac y su serie de tabletas iPad. / JUSTIN LANE EFE

Madrid

Apenas un mes después de presentar sus nuevos teléfonos móviles, Apple ha dado a conocer su nueva línea de productos. Desde dos versiones de iPad que se despiden prácticamente de los marcos y del Touch ID hasta un MacBook adaptado a los nuevos tiempos. Todo ello durante una conferencia de prensa desarrollada en la Academia de la Música de Brooklyn (Nueva York), donde Tim Cook y su equipo han dado a conocer las características de sus nuevos dispositivos.

Al igual que sucedió con el iPhone XS el pasado mes de septiembre, los medios especializados ya conocían las características de estos productos días antes de ser presentados. Todo gracias a las filtraciones que no han dejado pie a la imaginación en un evento en el que Apple ha reforzado por productos cada vez más profesionales que pueden adaptarse a diversos usuarios y escenarios. 

El renacer del MacBook Air

Antes de dar a conocer sus nuevas tabletas, la compañía ha presentado las novedades en su gama de ordenadores personales. Entre ellos destaca el MacBook Air. Diez años después de ser presentado por Steve Jobs, y después de que se hablara de su posible jubilación, Cupertino le ha dado una nueva vuelta con una pantalla 'Retina' de la misma resolución que los actuales MacBook Pro de 13,3 pulgadas, es decir, 2.560 x 1.600 píxeles.

Al igual que las nuevas tabletas, este ordenador destaca por un diseño compacto con bordes ultra reducidos y por incorporar un puerto USB-C, demostrando así la apuesta de Apple por este nuevo conector. Un portátil que cuenta además con un trackpad con Force Touch, FaceTime HD y chip T2 de seguridad, que le hacen un dispositivo a tener en cuenta por aquellas personas que busquen un nuevo portátil.

Este MacBook Air es el primero de la gama en incorporar un sensor biométrico de huella dactilar, Touch ID, lo que lo habilita para poder realizar pagos seguros con Apple Pay. Incorpora un procesador Intel i5, soporta hasta 16 GB de RAM e incorpora un disco SSD de hasta 1,5 TB. Está fabricado cien por cien con aluminio reciclado. Pesa 1,25 kilos y tiene 12 horas de autonomía en navegación web. 1.199 dólares y está disponible desde el 7 de noviembre, pero se puede reservar desde este mismo martes.

El nuevo Mac mini

Por último, la compañía también ha presentado nuevas versiones del Mac Mini. Tras más de cuatro años, la compañía ha decidido renovar este ordenador compacto para adaptarlo a los nuevos tiempos con nuevos procesadores y una memoria interna a la altura de las expectativas.

El Mac Mini 2018 incorpora un procesador de cuatro núcleos y 32 GB de RAM, pero existe la posibilidad de adquirirlo con seis procesadores para los usuarios más exigentes o el sector profesional, quienes podrán llegar a configurarlo con 64 GB de RAM y un SSD de hasta 2 TB de capacidad. Con esto, consigue quintuplicar la velocidad de los modelos anteriores. Para soportar estas características, el ordenador viene con nuevo sistema de ventilación.

Al igual que con la gama de portátiles, Apple se ha tomado en serio la seguridad en sus nuevos dispositivos. El nuevo Mac Mini incorpora también el chip de seguridad T2. Estará disponible a partir del 7 de noviembre desde 799 dólares en su versión básica. En definitiva, la compañía ha llevado a cabo un lavado de cara general a sus productos para hacerlos más competitivos en un mercado cada vez más exigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00