Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

UE

La UE confia en la fortaleza democrática de Brasil tras la victoria de Bolsonaro

La portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, afirma que no se puede comparar con los partidos de extrema derecha en Europa

Jair Bolsonaro saluda a su salida del colegio electoral

Jair Bolsonaro saluda a su salida del colegio electoral / REUTERS/Pilar Olivares (ACN)

La Comisión Europea subraya que Brasil tiene unas instituciones fuertes y democráticas tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país sudamericano. La portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, que no se puede comparar con los partidos de extrema derecha en Europa.

"No hay que realizar ninguna comparación", ha dicho la portavoz en una rueda de prensa en la que ha asegurado también que el presidente de la Comisión y el del Consejo enviarán a lo largo de la jornada de este lunes una carta de felicitación a Bolsonaro, cuyas repercusiones a nivel europeo pueden no ser muy importantes aunque sí preocupa en los medios políticos su relación con los militares.

"Yo creo que su influencia política en la ultraderecha europea es menor, yo ahí no siento preocupación. Me preocupa que en América Latina esta forma de pensar que las fuerzas armadas tiene un papel especial en el sistema del orden, de la ley, me parecen muy preocupantes", afirma el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui.

"Un populista de extrema derecha detrás del que vemos la sobra de los militares". Así lo ha definido el comisario Moscovici, responsable de asuntos económicos, aunque la Comisión hasta el momento ha declinado hacer algún comentario sobre estas afirmaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?