Política
Caso Gürtel

Villarejo informó al marido de Cospedal de movimientos policiales y escuchas al PP, según la web Moncloa.com

Cospedal dice que las conversaciones de Villarejo y su marido "no cambiaron nada" de los casos contra PP

'Génova' dice que no le preocupan las grabaciones de Villarejo: 'El PP no ha obstruido ningún caso judicial'

Villarejo informó al marido de Cospedal de movimientos policiales y escuchas al PP, según la web Moncloa.com

Villarejoinformó al marido de Cospedal de movimientos policiales y escuchas al PP. / ATLAS

Madrid

Esta mañana la web Moncloa.com, que ha difundido distintos audios que han comprometido carreras políticas como la de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, publica nuevas conversaciones. En este caso son encuentros entre el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro y el excomisario Villarejo justo después de que estallara el caso Gürtel, investigación en la que participaba Villarejo

El marido de Cospedal le dice a Villarejo "me pregunta nuestra amiga mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos". A lo largo de las conversaciones, Villarejo le va dando información a López del Hierro. Le llega a decir que ha aconsejado a un investigado "que limpie los papeles".

Y Villarejo le plantea al marido de Cospedal una estrategia para "quitarse del medio" al jefe máximo de la policía en la investigación de la Gürtel y poner a uno nuestro, según le dice.

El PP no está "preocupado" por las grabaciones

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que a su partido no le preocupan las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y se ha remitido a las explicaciones que ha ofrecido la exministra y execretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en el comunicado que ha hecho público este mismo lunes, tras conocerse los audios entre Villarejo y su marido, Ignacio del Hierro.

"Nuestra preocupación y conocimiento por este tema es mínimo y muy limitado. Nos remitimos a las explicaciones de Cospedal y es evidente que el PP no ha obstruido ningún caso. Siempre hemos colaborado con la Justicia y los juzgados están abiertos para todos aquellos que crean que estamos ante cualquier tipo de delito", ha declarado González en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado. Este órgano ha conocido el comunicado de Cospedal antes de que fuera público.

El comunicado de Cospedal

En su comunicado, Cospedal ha asegurado que las conversaciones de Villarejo con su marido "no cambiaron nada" de los casos judicializados contra el Partido Popular. Además, ha dicho que el objeto de esas filtraciones es "cubrir" el hecho de que miembros del Gobierno negaron hasta tres veces conocer al excomisario cuando eso no era así.

La exsecretaria general del PP ha querido salir al paso de estas informaciones sobre las grabaciones filtradas entre Villarejo y López de Hierro asegurando que "se trata de conversaciones en las que Villarejo cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP".

"Como es lógico y por la relación que tiene conmigo, esa persona recibe la información y pregunta acerca de ella pues puede ser un tema importante como luego se conoció", admite María Dolores de Cospedal. Sin embargo, precisa que "lo que está claro es que los temas de los que se habla están todos judicializados desde hace nueve años y esas conversaciones no cambiaron nada de lo que sucedió, ni por parte de Ignacio López de Hierro, ni por mi parte, secretaria general del PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00