Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Gürtel

Cospedal se reunió con Villarejo para hablar del 'caso Gürtel'

En el encuentro, grabado por el entonces comisario, estaba presente Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP

El exministro del Interior Juan ignacio Zoido, y María Dolores de Cospedal.

El exministro del Interior Juan ignacio Zoido, y María Dolores de Cospedal. / Jose Manuel Vidal. (EFE)

La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se reunió en 2009 con el entonces comisario José Manuel Villarejo, para hablar del caso Gürtel. A la reunión también asistió su marido Ignacio López del Hierro. Villarejo informó con posterioridad a López Del Hierro de los movimientos policiales y las investigaciones abiertas por corrupción. 

Las revelaciones se producen horas después de que Cospedal dijera en un comunicado que las conversaciones de Villarejo y su marido "no cambiaron nada" de los casos contra PP. 

En la grabación que hizo Villarejo se escucha a Cospedal preguntar al excomisario por algunos de los implicados en la trama, como el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.

En una conversación, se escucha a Villarejo detallar a López del Hierro las gestiones que había realizado sobre un asunto delicado para el futuro del PP: “Le dije [a Juan Cotino, ex director general de la policía, y alto cargo del PP valenciano], dile a tu sobrino [empresario valenciano implicado en la financiación ilegal de la formación conservadora] que limpien los papeles porque hay un registro ahí, pero en la medida de lo posible que tengáis resuelto el tema de las explicaciones… que vamos a procurar que no se encuentren datos interesantes y tal… [Cotino] Me dijo, no te preocupes. Hablé con él hace 10 días”, cuenta el periódico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?