Ciencia y tecnología
Samsung Electronics

Samsung desvela su misterioso teléfono móvil con pantalla plegable

La compañía revela los detalles de este híbrido que funciona como un smartphone y una tableta

Justin Denison presenta el nuevo teléfono móvil de la compañía. / STEPHEN LAM Reuters

Madrid

Después de meses y meses de rumores, Samsung ha presentado (por fin) su primer teléfono móvil con pantalla plegable. En el marco de la Samsung Developer Conference, que se ha celebrado este miércoles en San Francisco (Estados Unidos), la compañía ha dado a conocer algunos detalles del que será su nuevo buque insignia de cara a 2019

Más información

Un smartphone, que por el momento no tiene nombre oficial, que destaca por su nueva pantalla flexible bautizada Infinity Flex Display y por una nueva interfaz conocida como UI. Novedades, inéditas hasta la fecha en los teléfonos móviles de la compañía, mediante las que Samsung pretende distanciarse de rivales cada vez más potentes como Xiaomi o Huawei.

Una pantalla infinita

Después de superar la barrera de los marcos, Samsung se adentra en el mundo de las pantallas plegables. Para dar a conocer la Infinity Flex Display, la compañía ha apagado las luces del recinto y ha revelado ante el público algunos de los detalles de esta tecnología que aspira a dominar el mercado durante los próximos años.

Gracias a esta pantalla infinita, el nuevo dispositivo de Samsung podrá hacer la función tanto de smartphone como de tableta. Si el usuario opta por tener el móvil plegado, se encontrará con un smartphone con una pantalla OLED externa de 4.58 pulgadas que supera en rendimiento a sus antecesores. Si por el contrario prefiere desplegarlo, podrá disfrutar de una tableta de 7,3 pulgadas capaz de mostrar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Llega One UI

A pesar de que la pantalla flexible es el principal aliciente de este teléfono móvil, el nuevo dispositivo de Samsung también contará con un nuevo diseño intuitivo de interfaz que ha sido bautizado como One UI. Un diseño, que recuerda al que trae Android Pie para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9, que posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla.

De esta manera, la compañía pretende favorecer tanto la naturalidad como la comodidad en la manipulación del dispositivo con una sola mano. Respecto al precio y disponibilidad de este nuevo producto, Samsung tan solo ha dado a conocer que este teléfono móvil llegará en algún momento de 2019. Por lo tanto, habrá que esperar hasta ferias como el CES 2019, que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos) para conocer más detalles acerca de este teléfono móvil.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00