Cine y TV
Series españolas

Netflix también confía en España para su nueva serie sobrenatural

'Alma', la nueva ficción española del gigante del streaming

Madrid

No hay duda de que Netflix confía en la marca España. La plataforma de streaming ha anunciado esta semana la producción de su nueva serie española: 'Alma', un drama sobrenatural escrito y dirigido por Sergio G. Sánchez, creador de 'El orfanato' y 'El secreto de Marrowbone'.

Más información

En el guion también han trabajado Teresa de Rosendo ('Sweet Home', 'U.C.O.') y Paul Pen ('El brillo de las luciérnagas', 'El aviso'), mientras que Belén Atienza ('Jurassic World: El reino caído', 'El secreto de Marrowbone'), Sandra Hermida ('Arde Madrid', 'El secreto de Marrowbone') y Jesús de la Vega ('Intruders', 'Hierro') serán los encargados de dirigir esta serie cuya primera temporada estará compuesta por 10 episodios de 50 minutos.

Esta es la sinopsis oficial de 'Alma': "Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, Alma se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre".

"'Alma' explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía", explica Sergio G. Sánchez. "Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes. Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador".

Netflix ha confirmado que el inicio de rodaje y estreno de 'Alma' será en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00