Deportes
Liga Santander

Setién asalta el Camp Nou

El Betis se merendó al Barcelona en el mejor partido de su temporada con un Lo Celso y un Junior a nivel mundial

FC Barcelona vs Real Betis, 3-4: resumen sonoro del partido

FC Barcelona vs Real Betis, 3-4: resumen sonoro del partido

Comenzaron muy activos ambos equipos, el Barcelona con un participativo Malcom y destellos varios de lujo de Leo Messi de vuelta y el Betis con la arriesgadísima propuesta de sacar el balón jugado desde Pau López. La primera fue para Malcom, que la lanzó arriba dentro del área y seguidamente Joaquín la mandó a las nubes merced a un perfecto pase de gol de Lo Celso. El andaluz no se lo terminó de creer y remató con demasiada fuerza.

Sin embargo el primero que golpearía sería el Betis antes de llegar a la veintena. Excelso balón en profundidad de William Carvalho para Junior que encara a Sergi Roberto dentro del área con éxito y golpea con su pierna menos buena al fondo de la red.

Reaccionó el Barcelona y en la siguiente jugada dio inicio la puesta en escena de los paradones. Pau López fue protagonista primero al evitar con una manopla de oro el remate de Lenglet a bocajarro en una jugada a balón parado. Y unos minutos más tarde llegaría el momento del portero del Barcelona, que se lanzó abajo y repelió el potente disparo de Tello dentro del área que se colaba.

Lo que no puedo sacar fue el gol de Joaquín en el 33’ que ponía el partido patas arriba. Otra vez entra Junior por la izquierda como cuchillo en mantequilla y la pone al segundo palo. El rechace le cae a Tello que la pone tensa al segundo para que el capitán del Betis la empuje a placer desde el punto de penalti. A punto estuvo de hacer el 0-3 el Betis pero el disparo de Loren desde la frontal se marchó cerca de la cepa del poste.

ficha técnica

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Aleñá, min.69), Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.46); Messi, Malcom (Munir, min.57) y Luis Suárez. 4 - Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, Lo Celso (Inui, min.86), William Carvalho, Guardado, Junior; Joaquín (Canales, min.62) y Loren (Sergio, León, min.76). Goles: 0-1: Junior, min.20. 0-2: Joaquín, min.34. 1-2: Messi (p.), min.68. 1-3: Lo Celso, min.71. 2-3: Arturo Vidal, min.79. 2-4: Canales, min.82. 3-4: Messi, min.92

Ante el meneo del Betis Valverde decidió dar entrada a Vidal en el descanso en detrimento de Arthur para intentar recuperar el medio del campo. Nunca lo terminó de conseguir el Barcelona, pero los primeros minutos de la segunda contienda dieron a entender que los locales iban a plantar batalla. Vidal disparó a las manos de Pau López primero y Messi disparó muy cerca de la portería tras una jugada individual marca de la casa que acabó con su clásico chut con el empeine interior. En la siguiente Busquets remató arriba un córner y Suárez la pegó al lateral de la red desde dentro del área. No le entró al Barcelona cuando mejor estuvo y el Betis resistió el asedio con determinación y dando varios sustos al contraataque.

La mejor la tuvo Tello en el 63’, pero un leve toque de Jordi Alba evitó una nueva tentativa de hacer el 0-3.

Pero, caprichoso el fútbol, el que estuvo a punto de hacer el tercero propició que el Barcelona se metiese en el partido con un penalti infantil sobre quien lo evitó, Jordi Alba. No falló Messi que la mandó a la escuadra. Imparable.

Con el 1-2 siguió siendo el Betis el rey del partido y en una larga jugada más de calidad a raudales Lo Celso, el mejor del partido, amplió la ventaja. Lo hizo con un pobre disparo con su pierna mala desde dentro del área que se le escapó incomprensiblemente a Ter Stegen, sin duda uno de los más destacados del Barcelona en lo que va de año.

El Barcelona sacó casta y orgullo y en una jugada mal defendida por el Betis Vidal puso emoción a lo que quedaba de choque al rematar a gol un regalo de Munir, que a su vez había recibido un regalo de Messi. O eso parecía, porque solo un minuto más tarde de que el VAR ratificase el tanto, en el 81’, Mateu expulsó correctamente a Rakitic al mostrarle la segunda amarilla por una falta sobre la estrella Lo Celso.

Sentenciaría el partido el Betis de Setién dos jugadas después merced a la enésima subida de Junior, que va como un tiro, y al sutil remate de Canales al primer palo. Piqué pudo maquillar el resultado, pero falló a portería vacía un remate demasiado forzado. Sí lo hizo Messi en la última acción del choque al empujar al fondo de la red un remate de Vidal.

en 30 segundos

El Betis se merienda al Barcelona en el mejor partido de la era Setién, que confirma su estilo en uno de los más grandes escenarios. El Barcelona se llegó a poner 2-3, pero la expulsión de Rakitic por doble amarilla terminó por matar el partido. La estrella: Lo Celso. Todo aquel que haya visto el partido en París se tiene que estar tirando de los pelos. El argentino destrozó al Barcelona con su zurda de oro. La clave:  El error de Ter Stegen en el tercer gol y la justa expulsión de Rakitic en el 81' ayudaron a impedir la remontada del Barcelona, pero fue el convencimiento de Setién por su estilo el detonante de la enorme superioridad del Betis en el Camp Nou.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00