Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Podemos

Pablo Iglesias: "Todos debemos cumplir el código ético"

El líder de Podemos apuesta por trabajar con discreción y no lavar los trapos a la vista de todos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto en Andalucía

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto en Andalucía / Jesús Prieto (Europa Press)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado este miércoles por primera vez sobre la crisis abierta en su partido en Madrid después de la sanción que la dirección regional de Madrid ha impuesto a la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y a otros cinco concejales del Gobierno de Manuela Carmena por rehusar presentarse a las primarias del partido para las municipales de 2019, como obligan los estatutos del partido.

Iglesias ha respaldado hoy la suspensión de militancia cautelar impuesta a los seis concejales afirmando que: "Todos estamos obligados a cumplir el código ético".

El líder de Podemos ha dicho que seguirá trabajando para lograr una candidatura de unidad popular para Madrid "con IU, Podemos y los independientes que decida Carmena" aunque ha censurado lo que ha llamado "llevar cuestiones internas a los medios de comunicación".

Por eso, apuesta por trabajar por construir esa lista en Madrid "con discreción" y no hacer declaraciones sobre ese asunto.

Críticas de Luis Alegre

El cofundador y exdirigente de Podemos Luis Alegre en una carta abierta que ha publicado hoy en el digital 'Público', y que firma junto al filósofo y referente intelectual de Podemos Carlos Fernández Liria, interpreta la crisis interna del partido en Madrid como un pulso "indecente" a la alcaldesa, Manuela Carmena, por parte de la dirección, con el objetivo, a su juicio, de "jugar la partida de la sucesión de Manuela en el futuro".

Alegre acusa a Podemos de tratar de "mandar sobre Manuela", en su intento, a su juicio, de "desplazar a miembros tan importantes del equipo de gobierno como Rita Maestre, Jorge García Castaño, Esther Gómez, José Manuel Calvo, Francisco Pérez o Marta Gómez".

El que fuera fundador de Podemos añade que "hace ya varios siglos que las excomuniones no son lo que eran (...) los anatemas y expulsiones pueden con facilidad convertirse en un veredicto adverso contra quien los emite" Así, aconseja "prudencia" a la dirección de Podemos en Madrid. "No vaya a ser que el cambio tenga que imponerse a pesar de ellos (e incluso contra ellos) y, por lo tanto, terminen convirtiendo el partido entero en una carcasa vacía, políticamente fuera de lo que Podemos ha sido y puede seguir siendo para millones de personas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?