Últimas noticias Hemeroteca

Isaías Lafuente: "Yo me equivoco mucho más que Messi"

El periodista ha recogido esta noche el premio exaequo a mejor programación por su 'Unidad de vigilancia'

Isaías Lafuente contestando a las preguntas en la alfombra roja de los Ondas /

Hablar de Isaías Lafuente es hablar de radio. Empezó muy joven junto a Iñaki Gabilondo y reconoce que le ha llegado el premio cuando no lo esperaba. La Unidad de Vigilancia es una sección de 'La Ventana' que ya es todo un clásico. En ella, el periodista repasa los errores gramaticales que, sin querer, se cometen al hablar en los distintos medios. Isaías defiende que, en muchas ocasiones, es una cuestión de cantidad: "Yo me equivoco más que Messi porque hablo muchas horas más que Messi".

Aun así, él siempre vela porque aprendamos y explica dónde está el error: "La lengua es nuestra herramienta y la debemos cuidar. Cuando nos equivocamos, pedimos perdón y nos reímos un poco".

Todos los periodistas temen salir algún día en la sección de Isaías pero él se defiende: "Yo no soy, son los vigilantes. Tenemos 5 millones de oyentes que, con sumo cariño, nos lo dicen para que mejoremos".

Cuando Isaías subió a recoger su Ondas, dedicó su premio a "todos los secundarios de la radio": "Detrás de nosotros se esconde un montón de gente. Desde un control, desde un estudio, desde una redacción, desde una emisora local, desde una corresponsalía, desde un despacho. Todos ellos están haciendo la radio que permite hacer programas que después son premiados".

Además de dar las gracias su familia, hizo un repaso por sus jefes: "No puedo dejar de citar a Iñaki, a Francino y a Montserrat Domínguez. Ellos me han dejado trabajar durante más de 30 años con absoluta libertad. Si alguna vez me pasé o alguna vez no llegué, la responsabilidad es solo mía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?