Ciencia y tecnología
Harry Potter

Primer adelanto del videojuego sobre Harry Potter de los responsables de Pokémon Go

El videojuego llegará a los teléfonos móviles en 2019

Madrid

El mundo mágico de Harry Potter te necesita. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la compañía estadounidense Niantic, busca la ayuda de brujas y magos de todo el mundo para salvar al mundo desarrollado por J. K. Rowling a finales del siglo XX: "El Ministerio está buscando brujas y magos dispuestos a arremangarse y ofrecerse como voluntarios para salvar al mundo mágico de la Calamidad".

Con el objetivo de reclutar al mayor número de brujas y magos, la compañía ha informado de que necesitan toda la ayuda posible para hacer frente a un problema cada vez mayor: la aparición de restos de magia en el mundo muggle sin previo aviso de una forma bastante caótica. En el primer vídeo promocional, una joven bruja se encuentra la famosa Snitch dorada que se emplea en los partidos de Quidditch del universo mágico.

Prepara tu varita

Todo ello para promocionar 'Harry Potter: Wizards Unite', el nuevo videojuego de realidad aumentada desarrollado los creadores del éxitoso Pokémon Go. Un título, que llegará a los teléfonos móviles a lo largo de 2019, en el que deberemos hacer frente a diversos peligros, tal y como aseguran sus desarrolladores: "Como miembros de la Fuerza de Tareas sobre el Estatuto del Secreto, los magos y las brujas perfeccionarán los rápidos reflejos de la varita, una habilidad para detectar el más leve olor a desorden mágico y el lanzamiento avanzado de múltiples hechizos".

Por el momento, los desarrolladores de 'Harry Potter: Wizards Unite' no han revelado las características del videojuego. Sin embargo, han decidido dejar varias pistas en la página oficial del título que nos muestran algunas de las características del mismo: "Repasa tus hechizos, prepara tu varita y alístate de inmediato".

Hechizos, bestias legendarias y enemigos poderosos

Hace varios meses, Niantic confirmaba que los jugadores de 'Harry Potter: Wizards Unite' podrán aprender algunos de los hechizos más característicos de la saga y combatir contra bestias legendarias o enemigos poderosos al mismo tiempo que exploran los barrios y ciudades del mundo para descubrir los secretos que esconde este videojuego.

Por aquel entonces, el director ejecutivo de la compañía, John Hanke, explicaba que el objetivo de la compañía era el de descubrir, a los amantes de la saga Harry Potter, las regiones más mágicas del mundo de que les rodea: "En Niantic, nuestro objetivo es apoyarnos en la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas y habitualmente mágicas regiones del mundo que les rodean".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00