Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Tribunales

Álvaro Pérez implica a González Pons en el caso de la Fórmula 1

El representante de la marca valenciana de la Gürtel afirma que el actual portavoz del grupo popular en el parlamento europeo tenía "mando en plaza" en las contrataciones supuestamente irregulares. También involucra al hoy diputado del PP, Gerardo Camps y a Juan Cotino, La juez instructora interrumpe al testigo e impide ahondar en esa línea de investigación. Álvaro Pérez "El Bigotes" involucra además al expresidente Francisco Camps y al yerno de Aznar, Alejandro Agag

González Pons, junto a Pablo Casado

González Pons, junto a Pablo Casado / KIMMO BRANDT (EFE)

Álvaro Pérez “El Bigotes” ha implicado durante su declaración voluntaria como testigo en la pieza de las contrataciones de la Fórmula 1 de Valencia al exconsejero en esa autonomía y actual portavoz del grupo popular en el parlamento europeo, Esteban González Pons.

Pérez, según fuentes presentes en el interrogatorio, ha dicho que González Pons tenía “mando en plaza” en las contrataciones supuestamente irregulares. No es el único nombre de políticos en activo que ha ofrecido en su declaración ante la titular del juzgado 17 de Valencia, Carmen García Mingo. También ha situado al mismo nivel al exvicepresidente valenciano y actual diputado del PP en el Congreso, Gerardo Camps, así como al expresidente de Les Corts, Juan Cotino.

Pero al mencionar estos nombres, según las mismas fuentes, la juez García Mingo ha interrumpido a Álvaro Pérez y no le ha dejado ahondar en esta línea de explicaciones. Y era una declaración como testigo y solicitada por el propio Álvaro Pérez para según dice, dar a conocer la verdad de las supuestas contrataciones irregulares de la Fórmula 1.

Según fuentes cercanas a su defensa, Álvaro Pérez quería contar que tanto González Pons como Gerardo Camps o Cotino estaban al corriente de las supuestas contrataciones irregulares. Que “no están todos los que son” en el posible fraude multimillonario de la Fórmula 1, que no iba a costar “nada” a los valencianos en palabras del expresidente Francisco Camps y acabó costando más de 300 millones.

La juez tampoco ha permitido a Álvaro Pérez que contase lo que decía saber sobre las fuentes de financiación del Gran Premio, ni las posibles irregularidades en la facturación.

La juez Carmen García Mingo sí que le ha preguntado si llegó a ver “mordidas” en el caso de la Fórmula 1. Pérez ha contestado que “mordidas no” pero que en este asunto “solo trabajaban los que eran de la cuerda” de los políticos implicados.

Álvaro Pérez ha declarado además que fue Francisco Camps quien le envió al entonces vicepresidente, Vicente Rambla, para que le entregase los planos del circuito con el objetivo de optar a la adjudicación de las gradas del mismo antes de que fuera licitado el contrato. Una concesión que finalmente no obtuvo el entramado liderado por Francisco Correa.

Álvaro Pérez también ha incidido en el papel capital del yerno del expresidente Aznar, Alejandro Agag.

Según “El Bigotes” fue Agag quien alentó a Camps y le convenció para traer la Fórmula 1 a Valencia, y sirvió de puente con el presidente de la F1, Bernie Ecclestone, organizando al menos una cena Londres para abordar el asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?