Tribunales
Tribunales

Condenados solo por abusos los acusados de la violación de una chica en Vielha

La Audiencia de Lleida considera que no hubo agresión al no haber violencia física ni intimidación

Los dos acusados, que hablan de relaciones consentidas, están defendidos por el abogado que llevó el caso de la Manada

Los acusados de haber agredido sexualmente una joven en Vielha, con su abogado en el fondo, en el juicio en la Audiencia de Lleida, el 8 de noviembre del 2018. / ACN

Lleida

La Audiencia de Lleida condena a 4 años y medio de prisión, y cinco de libertad vigilada a los acusados de la violación de una joven, el 16 de agosto del año pasado en Vielha.

Agustín Martínez: "entendemos que cabe la libertad porque ya han cumplido un año"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/040RD010000000211530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La chica que ahora tiene 20 años, explicó en el juicio que primero la penetró uno de los jóvenes y que después al llegar el otro, -con el que guarda una relación tío/ sobrino-, le dijo "ahora tú". No hubo violencia, ni golpes, pero ella relato en el juicio que les pedía llorando y repetidamente que no lo hicieran.

La Fiscalía quería 15 años de prisión para cada uno, por un delito continuado de agresión, sin embargo, el tribunal considera que no hubo agresión sino abuso. "La sala no aprecia que los acusados desarrollaran intimidación o violencia alguna sobre la víctima de tal entidad, como para, objetivamente, vencer la exteriorización de la voluntad opositora de aquella".

Más información

La sentencia afirma que del propio testimonio de la víctima "no puede concluirse que las prácticas sexuales a la que fue sometida se realizaran venciendo su voluntad mediante una actuación violenta o intimidatoria que permitan calificar el atentado a su libertad sexual como delito de agresión sexual".

Los dos acusados, que negaron que forzaran a la joven y aseguraron que las relaciones fueron consentidas, están defendidos por el mismo abogado que llevó el caso de la Manada, Agustín Martínez. De hecho, le contrataron a raíz de ello, y después de renunciar a su abogado de oficio. Va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y, paralelamente va a pedir la libertad condicional para sus defendidos, porque ya han cumplido un año de prisión en preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00