Fútbol
Liga Santander

Dembélé llega a tiempo para salvar al Barcelona en el Metropolitano

Dos goles en la recta final del partido mantuvieron el empate inicial con goles y permite al Barcelona seguir en lo más alto en la clasificación a falta de lo que haga el Sevilla

Con el gol de esta noche, su quinto en Liga, Dembélé es el jugador que más puntos ha dado a su equipo (7)

Madrid

Atlético y Barcelona firmaron tablas tras un duelo muy igualado, con un choque de estilos tremendo en el Metropolitano. Diego Costa y Dembélé hicieron los únicos goles del partido en la recta final. Este resultado permite al Barça dormir líder, pero el Sevilla, de ganar al Valladolid, será líder en solitario.

Como viene siendo habitual en los últimos años el Barcelona se hizo dueño de la pelota y el Atlético, con una presión espectacular, se dedicaba a forzar el error del equipo catalán para salir rápido al contragolpe.

En un primer tiempo en el que no hubo ocasiones claras, si se tuviera que decidir el ganador a los puntos, el triunfador habría sido el Atlético. El equipo de Valverde estuvo realmente incómodo en el terreno de juego y sólo funcionaba a base de fogonazos de Leo Messi.

Directo | Atlético de Madrid - Barcelona

En cambio, los jugadores de ataque del Atlético estaban bastante más activos, en especial Griezmann y Lemar, los cuales trataron de empujar a su equipo a buscar el primer gol, pero su empeño no logró ninguna oportunidad de gol lo suficientemente clara como para asustar a Ter Stegen.

Quizás la única jugada en la que pudo haber gol fue una en la que Gerard Piqué remató sin querer contra su portería y a punto estuvo de complicar al portero. Además, cabe decir también que Sergi Roberto cayó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Rafinha.

En el segundo tiempo, el Barcelona subió el ritmo del partido y comenzó a merodear el área de Oblak, pero la zaga rojiblanca mantenía el bloqueo al ataque azulgrana y se mostraba inexpugnable ante un Messi que tenía que hacer malabarismos para encontrar espacios.

En estas, en una contra fulgurante, Griezmann condujo hasta línea de fondo, apuró al máximo y la puso atrás, pero Diego Costa no llegó por poco y el Atlético no pudo adelantarse en esa acción en el marcador.

Dembélé llega a tiempo para salvar al Barcelona en el Metropolitano

Aunque Simeone y Valverde agitaron el banquillo, pero la igualdad seguía siendo máxima y el partido cada vez se iba caldeando más con un amago de trifulca entre Diego Costa y Umtiti que Gil Manzano solventó con amarilla para cada uno.

Llegó el minuto 74 y la acción polémica del partido. Una falta lateral la desvió Arturo Vidal con el brazo pero el VAR determinó que fue de manera involuntaria y que no era objeto de penalti. Acertó Iturralde González que lo avisó antes en Carrusel.

La desesperación de los jugadores rojiblancos, que pedían la pena máxima, duró sólo dos minutos, pues en un córner posterior, Diego Costa rompió la igualada. El punta de Lagarto se desmarcó de manera sensacional dentro del área y, de cabeza, batió a Ter Stegen con un remate en el segundo palo que besó las mallas de la portería.

El Metropolitano estalló para celebrar el primer gol de Diego Costa en Liga esta temporada y el delantero hispano-brasileño también lo celebró a lo grande, como un hincha más del Atlético de Madrid.

No le quedó otra al Barcelona que irse con todo a por el empate y lo encontró. Fue Dembélé, criticado al máximo en las últimas semanas, el que salió desde el banquillo para evitar la derrota culé en el 89.

Con este empate, el Barcelona sigue líder a falta de lo que haga el Sevilla este domingo. Si los hispalenses logran la victoria, serán líderes en solitario.

en 30 segundos

Atlético de Madrid y Barcelona empataron en el Metropolitano tras un partido muy disputado e igualado. El choque de estilos entre Simeone y Valverde se saldó con tablas merced a los goles de Diego Costa y Dembélé. LA CLAVE La impaciencia. El Barcelona desarrolló su fútbol durante todo el encuentro y fue incapaz de marcar hasta que les entraron las prisas y, al irse con todo al ataque, lograron el tanto que evitó caer derrotados. LA ESTRELLA Griezmann. El delantero francés del Atlético fue el mejor de un partido en el que prácticamente ninguna de las estrellas lograron brillar. Aunque no pudo desnivelar por si mismo el partido, su esfuerzo fue notable y valioso para su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00