Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así te hemos contado el partidazo entre Atlético Madrid - FC Barcelona

La narración al completo del partidazo en el Wanda Metropolitano

El delantero francés del Atlético de Madrid Griezmann (i) pelea un balón con Leo Messi, del FC Barcelona, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Metropolitano, en Madrid. / ()

FINAL. SE ACABÓ EL PARTIDO EN EL WANDA. EL ATLETI NO ES LÍDER, PERO SIGUE SIN PERDER, TRATANDO DE TÚ A TÚ A UNO DE LOS GRANDES. POR SU PARTE DEMBÉLÉ LLEGA A TIEMPO PARA SALVAR AL BARÇA Y DARLE UN PUNTITO QUE LES MANTIENE COMO LÍDERES. 

93' Último minuto y los dos equipos buscan el gol de la victoria en el descuento.

92' Córner para el Atlético Madrid que acaba achicando el Barça. Messi buscaba la contra, pero Lucas lo cortó muy bien.

90' Cuatro minutos de tiempo añadido. Ousmane responde con otro gol a todas las críticas de las últimas semanas sobre su comportamiento y actitud. De momento salvando los muebles para el Barça.

89' GOOOOOOOOL DE DEMBÉLÉ. SE QUEDÓ SOLO EN EL PERFIL DIESTRO, PARÓ, SE LA UBICÓ EN SU PIRNA BUENA Y SUPERÓ AL MURO OBLAK POR DEBAJO DE LAS PIERNAS. EL BARÇA TIRA DE ÉPICA Y ROMPE ESA DEFENSA NUMANTINA 1-1. 

88' El Atleti no quiere el balón y se la quita de encima. Quiera tirar de orgullo y aguantar el liderato de LaLiga. 

86' Otro libre directo para Leo que esta vez se estrelló en la barrera a córner. 

85' Correa agarra a Messi repetidamente que enfilaba portería. Trabajando mucho por este resultado ahora mismo el Atleti. 

83' El tiro se fue alto. Salió Malcom por Vidal. Valverde con todo al ataque. Messi, Dembélé, Suárez y Malcom para intentar por lo menos el empate. 

82' De área a área. Falta sobre Ángel Correa en el borde del área, de frente al palo izquierdo que tiene la marca de Griezmann.

80' El partido ahora muy revolucionado. Primera acción de Dembélé una acción por su banda derecha que terminó en falta. Messi lanzó la falta directamente a las manos de Obak que no tuvo que esforzarse mucho.

78' Poco pudo hacer Ter Stegen, que estaba en el primer palo e intentó llegar, pero no pudo sacar el balón. Ahora mismo el Atlético Madrid líder de la categoría. Dembélé sale por Arthur y el goleador se retira también con molestias por Correa.

77' GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Diego Costa se estrena y en qué momento. Córner, centro servido al segundo palo y el de Lagarto se adelanta a Semedo y Arthur para marcar el primer gol del partido, en el primer remate a puerta.

74' HAY POLÉMICA. Los jugadores del Atleti casi se comen a Gil Manzano tras una posible mano de Vidal dentro del área. El árbitro escucha al VAR y decide que no ha habido nada.

73' Falta de Semedo tras agarrar reiteradamente a Vitolo, que sustituyó hace algunos minutos a Lemar. Falta desde el lateral para el Atleti.

70' Hay tangana, todo se soluciona con amarilla para Diego Costa y Umtiti que estaban encarados.

69' Lo intentaba el Atlético Madrid, pero el Barça también muy bien colocado. Todo terminó con una falta de Filipe sobre Umtiti.

66' Contrataque ahora del Barça, Messi se marcha y en un tres para tres Suárez no pone un centro preciso y el balón es despejado a córner.

63' Partido muy dibujado de nuevo, con el Atleti saliendo a morder para intentar robar y volver a salir con peligro rápidamente.

59' A punto estuvo el Atleti. Jugada de 'El Principito' que apuró hasta línea de fondo, la centró para que la empalase Diego Costa, pero se le quedó atrás y no pudo conectar el remate. Fue providencial Piqué para sacar el balón y que el de Lagarto no llegara. La más clara hasta el momento.

56' Otro córner que se saca Suárez de la chistera metiéndose en el área rodeado de seis rojibancos. Los saques de esquina, centrados o en cortos sin ningún peligros hasta el momento para el Barcelona.

55' Tiro lejano y desviado de Messi desde 20 metros. El balón lo tocó la defensa y es córner para los amarillos.

54' Jugada ilustrativa. Robó el Atleti y Diego Costa se recorrió todo el campo del Barcelona completamente solo, acompañado solamente de cuatro jugadores del Barça que le rodeaban hasta línea de fondo.

51' El Barça asediando y metiendo en el área a todo un Atleti, muy generoso en la defensa. Griezmann estaba molestando a Messi en la medialuna. Parecía que la acción podía terminar en tiro, pero no hay un solo hueco.

49' Jugada individual de Semedo por la banda que llegó a irse de tres con autopase incluido. Aunque finalmente la perdiera, esa profundidad es la que le exigía Valverde desde que llegó a Can Barça.

47' Gil Manzano pita una falta de Diego Costa dejando el codo a Jordi Alba. Messi la puso, despejó la defensa, pero Arthur desde la frontal buscaba la volea que también sacaron los rojiblancos. Parece que tenemos el mismo plan que en la primera parte.

46' Comienza ya la segunda parte, mueve el Barça el balón.

DESCANSO. La final de la Libertadores se retrasa hora y media con uno de los jugadores de Boca en el hospital. Sigue toda la información en Cadena SER.

DESCANSO. Va a comenzar la segunda parte. Los jugadores del Barça saliendo mientras que los del Atleti ya esperan para el segundo asalto. El único cambio, previsiblemente, hasta el momento es el ya dicho de Rafinha por el lesionado Sergi Roberto.

DESCANSO. Todos pendientes del alcance de la lesión de Sergi Roberto que será sustituido a la reanudación por Rafinha. Partido sin chispa y con falta de ideas antes los excelentes planteamientos tácticos en estático. Las defensas se imponen, sobradamente, a los ataques en el Wanda.

45' Dos minutos de descuento. Dembélé se unía a Rafinha en el calentamiento, pero este se retira ya. El brasileño sustituirá al lesionado Sergi Roberto, que quedó en el suelo tras un choque.

44' Calienta Rafinha en la banda para el Barça.

42' Piqué quería despejar un centro lateral y se oyó el 'uy'. El catalán erró en el despeje y casi complica a Ter Stegen que finalmente atajó ese balón con la misma cara de susto que la que se le quedó al '3'.

40' Se fue alto el tiro libre de Messi. Sin complicaciones para Oblak, pero lo que puede haber sido la más clara de lo que llevamos hasta ahora.

39' Un poco lejos, pero para Messi nada es imposibe. Los del Atlético protestaban mucho a Gil Manzano.

38' Falta de Lucas a Messi en la frontal. PELIGRO

35' Robaba Messi en su cuarto y queria montar la contra, pero el Atleti replegaba muy rápidamente y vuelta a comenzar. El juego muy estático sin todavía un remate entre los tres palos.

31' Intentaban hacer 'travesuras' esa sociedad Messi-Alba por la banda izquierda. Arias despejó el balón, pero a punto estuvieron de comprometer a toda la defensa colchonera.

29' La botaba 'El Principito' y el remate se iba alto. No obstante, la acción ya estaba anulada por falta dentro del área sobre Luis Suárez. Sacará Ter Stegen.

28' Primera amarilla del partido. Una acción de Busquets con Lucas, aunque protestaba el catalán diciendo que había retirado la pierna y se había tirado.

24' Llegó bien el Atleti al área, pero mejor defendió el Barça que forzó el error de los locales. Banda para los de amarillo.

23' Buscaba sorprender 'La pulga' con toda la 'mala baba' del mundo y quiso buscar el palo largo de Oblak. El balón se fue alto y el esloveno estaba bien colocado.

22' Falta de Lemar sobre Sergi Roberto. Negaba el francés, pero Messi ya se aproximaba a ese perfil derecho para centrarla.

20' Jugada ensaya de Valverde que no terminó de salir bien, aunque llevaba muchísimo peligro. El pase de Sergi Roberto desde la frontal tenía toda la intención, pero pudo despejar la defensa del Atleti.

19' Córner para el Barça y el árbitro pide calma tras mucho nmovimiento en el área.

16' El Atleti está tapando todas las líneas de pase y el partido está tristón, sin rock and roll. Griezmann robaba y lo intentó por la banda izquierda, pero no llegó Lemar a su entro.

15' Se calentaba el partido con una falta a destiempo de Vidal y luego hizo la réplica Diego Costa sobre Semedo.

12' En estático el FC Barcelona no sabe cómo 'meterle mano' a un presionante y muy ordenado Atleti. Sin embargo, los locales siguen con su plan, ceder la pelota a los de Valverde y en cuanto puedan salir a por la portería de Ter Stegen.

10' Centro del campo roto en estos compases del partido. Muy pocos espacios para triangular y muchos intentos rápidos de uno y otro equipo.

8' Messi pisa área por primera vez, generó un caos tremendo en la defensa y la quiso centrar para el remate de Suárez. El Atleti achicó aguas.

6' Atrapó con seguridad por arriba Ter Stegen. Semedo seguía protestando la acción.

6' Griezmann le come la tostada a Semedo y saca una banda desde el lateral muy muy peligrosa.

5' El Barça tocando, moviendo de una banda a otra, pero de momento no encuentra ese pase o ese hueco para hacer dudar al bloque rojiblanco.

3' El Barça tiene que andar muy fino en la salida del balón porque los de Simeone están apretando mucho arriba. Un Barça que se ve dibujado de manera asimétrica, con toda la banda izquierda prácticamente para Jordi Alba y su locomotora.

1' Robaba Diego Costa en el centro del campo y quería enfilar rápida la portería. Le hicieron falta, pero ya se muestra el plan del Atleti y esa intensidad que quiere darle al partido.

0' Comienza el partidazo de la jornada. El encuentro del que saldrá el líder de LaLiga. Barça de amarillo completamente y el Atleti jugando en su olla a presión, el Wanda. ¡COMENZAMOS!

Escucha el partido en directo

20:42 h. La alineación del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Sergi Roberto, Arturo Vidal; Leo Messi y Luis Suárez.

20:41 h. La alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Filipe, Savic, Lucas; Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

20:40 h. A punto de comenzar este gran encuentro entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

La previa del partido

Atlético de Madrid y Barcelona compiten este sábado (20:45 horas) por la cima de la LaLiga Santander en el Metropolitano, en un indudable examen parcial por el título, un duelo enorme en lo colectivo y en lo individual que no admite concesiones ni matices, aunque aún quede mucho por disputar de la carrera hacia el éxito.

Justo en el primer tercio de un campeonato apretado, con los cuatro primeros de la clasificación en solo un punto de margen, la distancia que separa el liderato azulgrana de la tercera plaza rojiblanca, llega un choque de la máxima potencia que, a la vez, verifica al actual campeón y a un aspirante a discutirle el reinado.

Dos estilos frente a frente, el Atlético contra el Barcelona, pero también Lionel Messi y Luis Suárez contra Antoine Griezmann y Diego Costa; Marc Andre Ter Stegen contra Jan Oblak, Sergio Busquets contra Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez contra Arturo Vidal.

La permanencia en la primera posición del Barcelona exige el triunfo. También lo requiere el salto inmediato a esa plaza del Atlético, que en ese caso también dependería del resultado dominical del Sevilla, segundo, frente al Valladolid y que rebusca su primera victoria en la Liga ante ese rival de toda la era Diego Simeone.

Nunca le ha ganado en el campeonato, sí en la Liga de Campeones, dos veces, y sí en el global de un torneo entero, cuando un empate en el Camp Nou le lanzó a su último título liguero, en 2014, en una sucesión de enfrentamientos entre todas las competiciones dominado por el Barcelona, con 13 triunfos y 8 empates en sus 23 duelos.

Es el peor rival de la era Simeone. Este sábado le desafía de nuevo en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena seis triunfos, ha ganado 18 de sus últimos 21 choques, 17 de ellos sin gol en contra, y expone su ambición en esta temporada, invicto en la Liga desde la jornada tres y restablecido de efectivos en el parón.

Del triunfo contra el Athletic Club, hace dos semanas, al duelo con el Barcelona, recupera a cuatro jugadores: los centrales Stefan Savic y Lucas Hernández -los dos únicos disponibles en esa posición para el partido de este sábado-; el medio Koke Resurrección y el extremo Thomas Lemar. Los cuatro van directos al once, según las pruebas del técnico, que también dispone ya de Diego Costa.

También en la alineación inicial, una vez recuperado de un golpe en el pie, el choque es otro examen para el delantero, ansioso por derribar su serie de 18 partidos consecutivos de la Liga sin marcar y en el ataque este sábado junto a Griezmann, reencontrado con el Barcelona después de su decisión de seguir vestido de rojiblanco.

Con Santiago Arias como recambio en el lateral derecho para el contratiempo de última hora en forma de lesión de Juanfran Torres, Jan Oblak, Filipe Luis, Rodrigo Hernández y Saúl Ñíguez completan el probable once del Atlético, aún sin Diego Godín ni José María Giménez, las otras dos bajas para el asalto a la cima de la tabla.

Le aguarda el Barcelona, que pondrá a prueba su liderato tras el parón de selecciones y con las dudas que le dejó su inesperado tropiezo ante el Betis, en el Camp Nou (3-4), la pasada jornada.

El conjunto azulgrana intentará ganar en el nuevo estadio rojiblanco, donde el año pasado cosechó su primer empate (1-1) y encadenó su octavo partido de LaLiga sin perder como visitante ante el Atlético.

Esta vez, el Barça se medirá a los del 'Cholo' Simeone sin una de sus piezas indiscutibles en el centro del campo, el croata Ivan Rakitic, lesionado, pero que en cualquier caso hubiera sido baja para este partido por su expulsión contra el equipo sevillano. También se perderán el encuentro por lesión el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Sergi Samper.

Sin Rakitic, Ernesto Valverde podría volver a apostar por un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez en punta y un centro del campo con Sergio Busquets, Arthur, Rafinha y Arturo Vidal. El chileno hace tiempo que está pidiendo paso y apunta al once titular.

En defensa, la única duda de Valverde será si mantiene a Clément Lenglet como pareja de Gerard Piqué en el eje de la zaga o da entrada a Samuel Umtiti, que hace días que se entrena al mismo ritmo que sus compañeros tras superar una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda.

La dupla Piqué-Lenglet ha encajado 13 goles en 8 partidos y esa fragilidad defensiva ha sido el principal problema del Barça en este primer tercio de temporada, así que todo parece indicar que ha llegado la hora de que Umtiti recupere la titularidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?