Tribunales
Humoristas

Dani Mateo: "Estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo"

El cómico y presentador Dani Mateo que estaba llamado como investigado por el 'gag' de humor en un programa de La Sexta en el que se sonaba la nariz con la bandera española, ha optado por no declarar

Dani Mateo: "Estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo"

Dani Mateo: "Estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo". / ATLAS

Madrid

El humorista Dani Mateo, que este lunes estaba llamado a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa El Intermedio de La Sexta, se ha negado a declarar ante el juez y ante la prensa ha dicho que como ciudadano español le preocupa que se esté "llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo". 

Más información

Mateo apenas ha estado cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que le había citado como investigado por un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio tras una denuncia de la organización Alternativa Sindical de Policía. El humorista ha señalado a la prensa antes de entrar al juzgado que durante todo este tiempo "se ha hablado mucho sobre los límites del humor" y "sobre si ofende o no" el sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. "Pero estábamos en el terreno de las opiniones, ahora entramos en el terreno de la Justicia", ha explicado Mateo, para quien "lo más inteligente es callar y espera a que la Justicia se pronuncie".

Ahora bien se ha mostrado "preocupado" por que un humorista acabe declarando ante un juez por realizar una escena de humor. "Como ciudadano de este país estoy preocupado porque estamos llevando aun payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y eso me preocupa por la imagen de mi país y mi bandera", ha precisado.

Gritos de "malnacido" y "desgraciado"

El cómico, al entrar en el juzgado. / Ricardo Rubio

Varias personas con banderas de España alzadas han increpado al grito de "malnacido" al cómico a la salida de los juzgados. Al grito de "malnacido" y "desgraciado" un grupo reducido de personas de ideología ultraderechista se ha dirigido al presentador en el momento en el que estaba atendiendo a la prensa. "Hazlo ahora si te atreves", le han inquirido alzando la bandera, lo que han acompañado con cánticos alabando la 'rojigualda'.

Dani Mateo "Estoy mal. Nos vamos a matar; ponemos los símbolos por encima de las personas"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00