Deportes
Liga Santander

Carrillo sella la goleada del Leganés ante el Valladolid

Los pepineros se impusieron a los vallisoletanos 2-4

El defensa nigeriano del CD Leganés, Omeruo, lucha por el balón ante los jugadores del Real Valladolid. / NACHO GALLEGO EFE

Madrid

El Leganés rompió su racha negativa a domicilio -de trece meses sin ganar lejos de su feudo- con una goleada en el José Zorrilla, ante un Real Valladolid que se mostró muy blando en su área y que no encontró ideas para romper la consistente defensa visitante.

Los dos equipos salieron a presionar, buscando la posesión del balón y, aunque la iniciativa ofensiva fue de los locales, en el primer saque de esquina, el Leganés lograba inaugurar el marcador en el minuto 10 con un gol de cabeza de Siovas, que sorprendió a la zaga blanquivioleta y a Masip.

Aunque supuso un jarro de agua fría para los vallisoletanos, no se pararon a lamerse las heridas y siguieron tratando de hallar un espacio en la defensa de cinco impuesta por el Leganés, lo que dificultaba la fluidez en el juego de ataque blanquivioleta y la posibilidad de crear ocasiones de peligro.

El técnico vallisoletano, ante esa muralla defensiva visitante, buscó una alternativa ofensiva al desplazar a Verde hacia el centro del campo y pasar a Óscar Plano a la banda derecha. Pero faltaba velocidad, al igual que profundidad y, por tanto, ese control del balón del Real Valladolid resultaba insuficiente para obtener algún rédito.

Mientras, el cuadro pepinero se mostraba tranquilo, buscando cualquier posibilidad para alcanzar el área local y no pudo ser más efectivo, ya que en una de esas llegadas consiguió el segundo gol, cuyo autor fue Óscar Rodríguez, también de cabeza, aprovechando a la perfección un rechace en su anterior disparo.

El Real Valladolid no mostraba su seriedad defensiva habitual y, En Nesry a punto estuvo de subir el tercer tanto para el Leganés, tras internarse en el área y plantarse solo ante Masip, que despejó el lanzamiento para dejar el resultado en 0-2 al descanso.

Los de Sergio González salieron dispuestos a remontar y, en el minuto 46, Cuéllar tuvo que salir con todo para impedir que Ünal marcara de cabeza, tras una buena jugada de Verde, quien se internó en el área pequeña para centrar al delantero turco, que vio cómo el meta del Leganés le dejaba con las ganas de cantar el gol.

La fortuna se alió con los vallisoletanos que, cuatro minutos después, inauguraban, por fin, su casillero, gracias a Toni. El canterano, que lograba su primer gol en Primera, se encontró con el balón tras un fortísimo disparo de Nacho que fue repelido por el palo izquierdo y que terminó en sus pies, para batir a Cuéllar.

No duró la alegría en el equipo blanquivioleta. Su portero, Masip, cometía un fallo garrafal, tras perder el balón dentro del área, que supo aprovechar con acierto Carrillo para añadir el tercer tanto al casillero del conjunto madrileño.

Los vallisoletanos estaban más pendientes de buscar un gol que de frenar las incursiones de los de Pellegrino y, de nuevo tras un fallo defensivo, permitían a Carrillo rematar de cabeza totalmente solo dentro del área para aumentar la renta de su equipo, ante un rival bloqueado.

Y de nuevo sería Carrillo el protagonista, en una nueva llegada del Leganés al áraea blanquivioleta ya que volvió a anotar, si bien el colegiado anuló el gol por falta previa.

El Leganés, con la victoria ya en la mano, realizó una concesión en el tiempo de descuento para que Ünal añadiera el segundo gol para los vallisoletanos y dejara el resultado en el definitivo 2-4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00