Fútbol
Champions League

La Champions pondrá en marcha el VAR a partir de octavos de final de esta edición

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este lunes la implantación del videoarbitraje en la primera competición continental

Un árbitro revisa una jugada en la Serie A italiana. / Getty Images

Se utilizó en el Mundial y las grandes ligas ya lo habían puesto en marcha, pero era una asignatura todavía pendiente en la Champions League. El videoarbitraje (VAR) despertaba todavía dudas en la UEFA, que se resistía a poner una fecha a la introducción de esta tecnología en su competición estrella, pero esas dudas parecen haberte resuelto definitivamente este lunes.

El propio presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha sido el encargado de confirmar que la Liga de Campeones tendrá videoarbitraje (VAR) esta misma temporada. Y será muy pronto: a partir de febrero, con las eliminatorias de octavos de final en las que los supervivientes en la competición se jugarán su continuidad a vida o muerte en dos partidos.

El dirigente de la UEFA confirmó en Dublín, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad, que el VAR comenzará a aplicarse a partir de las eliminatorias de octavos de final de la Champions, después del parón invernal. "Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", declaró en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo de "preparación" efectuado con los árbitros.

El fútbol español tendrá a tres representantes en esa fase de la competición. El Barcelona, el Real Madrid y el Atlético se ganaron el pase en una fase de grupos de la que todavía resta un partido. El Valencia ha quedado eliminado después de competir en un grupo en el que se tuvo que enfrentar a la Juventus y el Manchester United.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00