Ciencia y tecnología
apps

Estas son las mejores aplicaciones y videojuegos del año, según Google

La compañía hace un repaso a lo mejor de 2018

Madrid

Diciembre es el mes en el que las empresas de todo el mundo echan la vista atrás para hacer un resumen a todo lo que hemos visto a lo largo del año. Por esa misma razón, a partir de los próximos días comenzarás a ver un gran número de listados en el que encontraremos lo mejor de lo mejor. Desde la canción del año para Spotify hasta los vídeos más populares de YouTube.

Más información

Como cada año, Google ha dado a conocer las aplicaciones y los videojuegos más populares de 2018. Todo ello a través de los Google Play Awards 2018, la tercera edición de los premios anuales de Google en los que la compañía dirigida por Sundar Pichai ha revelado lo mejor del año. Unos premios que han reconocido a aplicaciones como PlayerUnknown's Battlegrounds hasta Drops.

Así es Drops: la mejor app del año

La gran vencedora de esta edición en el campo de las aplicaciones ha sido 'Drops'. Una app, disponible en castellano, mediante la que podremos aprender hasta 31 idiomas de una forma amena y divertida. A través de magníficas ilustraciones minimalista y de micro-juegos de ritmo rápido, los desarrolladores de esta aplicación aseguran que podremos aprender nuevos idiomas con tan solo cinco minutos al día.

Pero Drops no ha sido la única aplicaciónque ha resultado vencedora en la tercera edición de los Google Play Best. En lo que respecta al campo del entretenimiento, Google destaca apps como VIMAGE, No.Draw, Neverthink,TikTok y Scout FM. Sobre las grandes sorpresas del año, la compañía ha galardonado a títulos como SLOWLY, Unfold, Just a Line, Luci y Learn Spanish with Lirica.

La compañía también ha reconocido a las mejores apps de superación. Entre ellas se destacan Mimo: aprende a programar, Drops, 10% Happier, Keep y MasterClass. Por último, Google también ha dado a conocer las mejores apps para el día a día. Desde Tasty hasta otras como Sift, Canva, Notion y Otter Voice Notes

De PlayerUnknown's Battlegrounds a Dragon Ball

En lo que respecta al campo de los videojuegos, Google ha considerado que PlayerUnknown's Battlegrounds es el juego del año. Un battle royale, previo al todopoderoso Fortnite, en el que tendremos que enfrentarnos a otros 99 jugadores hasta ser la última persona en pie.

En el campo de juegos más competitivos del año, la compañía ha destacado algunos títulos como PUBG Mobile, Warhammer Age of Sigmar: Realm War, Dragon Ball Legends, Asphalt 9: Legends y Badland Brawl. Sobre los más innovadores, Google ha galardonado algunos juegos como Gorogoa, Hero Hunters, Battlelands Royale, Umiro y Life is Strange

Por último, los Google Play Best 2018 también han querido distinguir a los juegos más casuales y a los mejores independientes. Sobre los más casuales, la compañía ha mencionado algunos títulos como Los Sims, Orbia, Murder in the Alps, Faraway 3: Arctic Escape y Candy Crush Friends Saga. Mientras tanto, Returner 77, Reigns: Juego de Tronos, Alto's Odyssey, Cube Escape: Paradox y Evoland 2 son los mejores indies del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00