Deportes
FC Barcelona

Ernesto Valverde, sobre el Balón de Oro: "Es absurdo"

"No entro a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy el que lo tiene que explicar", dice el técnico del Barcelona al insistir en que Leo Messi es el mejor del mundo

Ernesto Valverde / ALBERT GEA Reuters

El entrenador del F.C. Barcelona ha sido muy duro con el Balón de Oro, que este año ha sido para el madridista Luka Modric. Preguntado por la cuestión, y sobre los méritos de Messi para ser el mejor del mundo, Ernesto Valverde se ha expresado de forma contundente: "No entro a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy el que lo tiene que explicar. Cada uno tiene su opinión. Para nosotros es absurdo. Felicitamos a Modric, porque es un gran jugador".

Antes de la rueda de prensa, el entrenador del Barcelona y la plantilla se desplazaron al espacio memorial que el club ha instalado en el Camp Nou para recordar al expresidente Josep Lluis Núñez, fallecido el lunes a los 87 años.

Valverde empezó su intervención teniendo un recuerdo para él. "Con Núñez llegue al Barça como jugador. Al final de la temporada pasada me envío una carta felicitándome por los títulos. Esperemos ganar mañana y dedicarle la victoria", indicó.

La Copa del Rey

Valverde no quiere que su equipo caiga en la relajación para enfrentarse a la Cultural Leonesa, este miércoles, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Queremos ganar. Allí fue un partido duro, juegan con mucha intensidad y nos costó mucho. Espero lo mismo para mañana", advirtió Valverde sobre el encuentro en León, que el Barça acabó ganando con un gol de Clement Lenglet en el tiempo añadido.

Precisamente el técnico azulgrana se deshizo en elogios hacia el central francés, que se ha afianzado en el once titular por la lesión de su compatriota Samuel Umtiti. "Lenglet es un jugador muy fiable en todos los sentidos. Se está convirtiendo en fundamental. Se ha adaptado muy bien y ha tenido protagonismo. Es un lujo tenerlo", destacó.

Para recibir a la Cultural Leonesa, Valverde volverá a contar con los no habituales, pero insistió en no correr riesgos. "Mañana habrá cambios y jugadores que tendrán oportunidades. Estamos expectantes por verlos, pero no hemos de perder de vista que hemos de ganar el partido", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00