Política
Elecciones andaluzas 2018

Un exlíder del Ku Klux Klan felicita a Vox en Twitter tras las elecciones andaluzas

David Duke afirma que "la Reconquista comienza en tierras andaluzas y se ampliará en el resto de España"

Protestas durante un acto de David Duke: "Nazi de los 90", se lee en una pancarta / Wally McNamee Getty Images

Madrid

David Duke es un conocido político de extrema derecha en Estados Unidos. A finales de los años 70 fue líder 'Gran Mago' del Ku Klux Klan y, años más tarde, miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana. Gran parte de su militancia se ha basado en la defensa de la supremacía de la raza blanca y llegó a crear una agrupación llamada White Youth Alliance desde la que alertaba de los peligros de la supervivencia de la raza entre tanta inmigración. En sus libros tampoco esconde su ideología xenófoba, de hecho, en 2007 iba a presentar su obra El supremacismo judío, en una librería de Barcelona pero la justicia suspendió el acto al considerar que se incurría en el delito de apología del racismo.

Más información

El pasado domingo, cuando Vox obtuvo 12 escaños en las elecciones andaluzas, David Duke no tardó en felicitar al partido, que también presume en su programa de propuestas contra la inmigración. "VOX triunfa en Andalucía! 12 escaños y el fin del régimen socialista #EspañaViva hace historia y demuestra que el cambio es posible. La Reconquista comienza en tierras andaluzas y se ampliará en el resto de España #AndalucíaPorEspaña", se podía leer en su tuit.

Duke no es el único político de ultraderecha que felicita a Vox. La presidenta del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, también se alegraba de la entrada de sus "amigos" en el parlamento andaluz:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00