Tribunales
Huelga DE hambre

Segarra asegura que la huelga de hambre no influirá en la actuación de la Fiscalía

"Eso no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio", ha dicho en Madrid

La fiscal general del Estado, María José Segarra / BIEL ALIÑO EFE

Madrid

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha hecho público este miércoles su "respeto profundo" por la decisión de varios líderes independentistas de hacer huelga de hambre en la prisión de Lledoners, aunque asegurando que la protesta no va a influir en la actuación de la Fiscalía en el juicio contra el procés. "Eso no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio, va a seguir rigiéndose por los principios de legalidad y actuando conforme a derecho", ha dicho.

Más información

Este lunes por la tarde los exconsellers Forn y Rull se han sumado a la huelga de hambre iniciada por Turull y Sànchez. La huelga, dice, le preocupa "desde un punto de vista personal, cómo no".

La Fiscal ha anunciado que la medida, iniciada como protesta por la tramitación de los recursos que realiza el Tribunal Constitucional, no va a influir en la actuación del Ministerio Público, recordando que el tribunal de garantías "ha manifestado sus tiempos y sobre eso no podemos decir nada más", ha concluido antes de marcharse.

En el mismo acto en el Hotel Palace de Madrid, la ministra de Justicia Dolores Delgado ha sido menos explícita a la hora de pronunciarse sobre la huelga de hambre: "La situación está prevista ya por el Tribunal Constitucional desde 1990" cuando, ha explicado, cuando varios terroristas de los GRAPO hicieron huelga de hambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00