Fútbol
COPA LIBERTADORES

Horario y dónde ver la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

El gran partido del Santiago Bernabéu arrancará a las 20:30 horas y servirá para decidir quién es el rey del fútbol sudamericano

Seguidores de Boca despiden a su equipo antes del traslado a Madrid para la final de la Copa Libertadores. / Juan Ignacio Roncoroni EFE

Madrid

El estadio Santiago Bernabéu acoge este domingo un espectáculo único: la vuelta de la final de la Copa Libertadores, la competición que decide qué equipo es el mejor de Sudamérica. Este excepcional encuentro entre River Plate y Boca Juniors, pendiente desde que se aplazó el partido que se iba a jugar en el Monumental, comenzará a las 20:30 horas (horario peninsular español) y se podrá ver por televisión en directo a través del canal Vamos de Movistar + y en Fox Sports.

Un grupo de seguidores de River Plate, en Madrid. / SUSANA VERA

Carrusel Deportivo y todo el equipo de deportes de la Cadena SER estarán especialmente atentos a este choque con un importante despliegue en todos los puntos claves: el estadio, sus inmediaciones, las sedes de los equipos, los aficionados de los dos conjuntos... 

Toda América está pendiente de este encuentro. Merece la pena recordar los horarios de los distintos países. Será a las 16:30 horas en el horario de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. En ese momento serán las 13:30 en México, Ecuador, Jamaica, Panamá, Colombia y Perú.

El partido debía de haberse jugado el pasado 25 de noviembre el el Monumental, el estadio de River. Los dos equipos habían empatado a dos goles en el encuentro de ida disputado en la Bombonera. Era una final en toda regla, puesto que los goles marcados fuera de casa no tienen más valor. Pero los incidentes que tuvieron lugar en el traslado de los jugadores de Boca al estadio de su rival acabaron en la suspensión del partido, una decisión que tomó la Conmebol después de varias horas con el Monumental lleno y con jugadores de Boca siendo atendidos en el estadio.

El pasado 29 de noviembre se anunció que el partido se disputaría en Madrid, una medida que al principió no contentó ni a River ni a Boca. La iniciativa del Real Madrid y la Federación Española de Fútbol convenció a Conmebol, que había insistido en que el encuentro tenía que disputarse fuera del territorio argentino. 

La violencia en el fútbol argentino ha suscitado un nuevo debate en el país hasta el punto en que se están debatiendo nuevas medidas para frenar a los barrasbravas. El Gobierno que impulsa el Gobierno de Macri propone tipificar como delito específico conductas habituales de los grupos ultras. Entre ellas, las siguientes:

  • Venta de entradas no autorizadas o falsas.
  • La entrada a los estadios sin contar con entradas.
  • El entorpecimiento del transporte.
  • El peligro de aglomeración o avalanchas.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00