Internacional
Estados Unidos

Trump anuncia el cese de su jefe de gabinete, John Kelly

"Valoro mucho su servicio", ha afirmado el presidente de los Estados Unidos

El favorito es Nick Ayers

Donald Trump habla con John Kelly en la Casa Blanca / Jonathan Ernst Reuters

Nueva York

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado en declaraciones a la prensa que su jefe de gabinete, John Kelly, cesará en el cargo cuando termine el año.

"Valoro mucho su servicio", ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial. El mandatario ha explicado que en los próximos días anunciará al sucesor de Kelly.

El favorito es Nick Ayers, uno de los más estrechos colaboradores del vicepresidente Mike Pence. En estos momentos es jefe de gabiente de Pence.

El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

Fuentes del 'Wall Street Journal' ya apuntaron la posible dimisión de Kelly el pasado verano, después de que el jefe de gabinete tuviera que desmentir que hubiera llamado "idiota" a Trump después de una tensa reunión sobre inmigración.

Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración. En el momento de asumir la jefatura del gabinete Trump, Kelly ejercía como secretario de Seguridad Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00