Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Moda

Adiós a los tonos morados: este es el color de 2019 para Pantone

La empresa se decanta por un tono coral que simboliza "nuestra necesidad innata de optimismo"

Pantone escoge el color del año 2019. / YouTube

Como cada año por estas fechas, el Instituto del Color Pantone (autoconsiderado como la "autoridad global del color") ha dado a conocer la tonalidad que marcará el 2019. Después de un 2018 protagonizado por un tono morado bautizado como 'ultra violet', la compañía con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos) ha determinado que 2019 será el año del 'Living Coral' (PANTONE 16-1546).

A través de un comunicado, la compañía explica que se ha decantado por esta mezcla de naranja suave con matices dorados porque "brinda confort y estabilidad" a una sociedad en constante cambio: "El Living Coral es un tono coral alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave".

Un color que pretende apelar a nuestros sentimientos

Un color, que evoca al optimismo, que ha sido escogido con el objetivo de apelar a los sentimientos de la sociedad, tal y como explica la directora ejecutiva del instituto Leatrice Eiseman: "El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible".

En concreto, los desarrolladores hablan sobre "una tonalidad enérgica, optimista y juguetona que favorece las experiencias compartidas y la conexión social", tal y como asegura la vicepresidenta de la compañía Laurie Pressman: "Al igual que los viajes, el color mejora e influencia la forma en la que experimentamos el mundo". En definitiva, un tono coral que simboliza "nuestra necesidad innata de optimismo" que aspira a dominar los escaparates de 2019.

Así se escoge el color del año

Para dar con el color del año, los expertos de Pantone viajan por el mundo en busca de nuevas influencias, tal y como recogen en su página web: "Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte más viajeras y los artistas, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el lifestyle y las condiciones socioeconómicas.

Pero no solo eso, los colores que marcan el año también pueden ser escogidos en base a eventos que han tenido lugar a lo largo del año: Desde las novedades en el campo de la tecnología hasta las texturas más impactantes e incluso eventos deportivos que captan la atención mundial. En definitiva, los expertos de Pantone hacen un barrido a lo que ha sido el 2018 para hacer del 2019 un mundo mejor. Un año, marcado por el optimismo, en el que el 'Living Coral' pretende ser el gran protagonista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?