Últimas noticias Hemeroteca

Cristina Pardo pide disculpas por el reportaje de Marinaleda: "Ayer nos equivocamos"

El objetivo del reportaje era buscar a los 44 vecinos del pueblo que han votado a Vox en las últimas elecciones

Cristina Pardo presenta 'Liarla Pardo', en La Sexta / ()

El político y sindicalista Juan Manuel Sánchez Gordillo es alcalde de Marinaleda desde 1979. La localidad sevillana tiene unos 3.000 habitantes y en las últimas elecciones andaluzas Adelante Andalucía recibió 992 votos, el 68,7% del total, seguido del PSOE con 207 votos (14,34%). En un pueblo con tanta tradición de voto de izquierdas, Vox obtuvo 44 votos y, sirviéndose de la ayuda de distintos lugareños, una reportera del programa Liarla Pardo, de La Sexta, quería dar con ellos. "Parece misión imposible dar con los 44 de Vox pero seguimos preguntando a los vecinos", decía al comenzar el vídeo. Efectivamente se ve cómo los habitantes del pueblo le guían hasta algunas casas donde intenta, sin éxito, hablar con ellos. "¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?", se pregunta.

Las críticas por este reportaje no se hicieron esperar. Las redes sociales se llenaron de comentarios que comparaban este vídeo con la caza de los judíos y que exigían responsabilidades.

La periodista Cristina Pardo, que presenta el programa, ha terminado pidiendo disculpas este lunes por la mañana: "Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas", se puede leer en su cuenta de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?