Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una nueva brecha de seguridad adelanta el final de Google +

La compañía fija el fin de la red social para el próximo mes de abril

Logo de Google en la oficina de la empresa en Pekín. / ()

Después de detectar un fallo de seguridad el pasado mes de marzo que comprometía los datos personales de más de medio millón de usuarios, Google anunciaba el cierre de Google +, la red social creada por el buscador en 2011. Este fallo, que se produjo debido a una modificación del código de la plataforma, provocó que cualquiera pudiera acceder con facilidad a los datos de terceros usuarios.

Tal y como admitía la compañía a través de un comunicado, podrían haberse visto comprometidos direcciones de correo, empleos, género y edad de los distintos usuarios que formaban parte de esta red social. Por esa misma razón, y debido al alto coste que suponía mantener una plataforma con uso residual, Google decidía prescindir de su red social y anunciaba su cierre de cara a agosto del año que viene.

Un nuevo fallo de seguridad adelante el final de Google +

De esta manera, los usuarios tendrían tiempo de sobra para recabar y transferir sus datos. Sin embargo, un nuevo error de privacidad ha adelantado el final de esta red social. A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía reconoce haber encontrado un nuevo fallo mediante el que se expuso información privada de 52,2 millones de internautas. Desde nombres y direcciones de correos electrónicos hasta edades y otro tipo de información personal.

Google ha dado a conocer que los datos privados de los usuarios de Google + permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, cuando la empresa detectó el error y lo solucionó.

De agosto de 2019 a abril de 2019

A pesar de que la compañía ha asegurado no tener constancia de que se hubiesen producido robos de información por parte de terceras personas durante estas jornadas, Google ha decidido adelantar el final de la red social, tal y como ha dado a conocer el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker: "Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar el final de Google+ de agosto de 2019 a abril de 2019".

Thaker reconoce que esta decisión tiene "implicaciones para los desarrolladores". Sin embargo, en esta ocasión, la compañía prefiere garantizar la protección de los usuarios que disponen de una cuenta de Google + sobre el resto. Por esa misma razón, Google ha decidido adelantar el final de una red social que nunca llegó a triunfar en la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?