Política
Podemos

Pablo Iglesias culpa a PP, CS y Vox de la escalada de tensión política

El líder de Podemos cree que Quim Torra se ha tenido que arrepentir al decir "la estupidez de la vía eslovena"

Pablo Iglesias culpa a PP, CS y Vox de la escalada de tensión política

Pablo Iglesias culpa a PP, CS y Vox de la escalada de tensión política

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001428866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En plena escalada de la tensión en Cataluña tras la acción los CDR y la propuesta de la vía eslovena por parte del presidente Torra, el líder de Podemos pide aplacar los ánimos. Mañana miércoles se celebra sesión de control en el Congreso y la situación en Cataluña centrará el debate. "Le diré a Pedro Sánchez que respire. Hay muchos que le están pidiendo volver a aplicar el artículo 155 pero eso pone muy difícil las cosas para que las fuerzas progresistas podamos llegar a acuerdos. Debe primar la mesura y la calma sobre el impulso. Capacidad de escucha y diálogo", ha explicado Sánchez en una entrevista en SER Catalunya en el programa 'Aquí, amb Josep Cuní'. 

Más información

Pablo Iglesias ha señalado la conjunción de intereses políticos entre PP, Cs y Vox  para explicar el intento de boicot sufrido este lunes en Barcelona cuando acudía a la presentación de un libro. Sostiene el líder de Podemos que se ha creado un ambiente político que favorece hechos como estos y lo relaciona con el aznarismo. "Además de los vivas a España, que me parecen muy bien es el ambiente que se está creando, el cierto éxito político de Aznar: el teclado clásico del PP, el teclado un poco más moderno de Cs y el teclado oscuro de Vox. Y el ambiente que genera eso es que en 2018, en Barcelona, un grupo de tipos encapuchados puedan insultar a alguien llamándole maricón". 

Iglesias: "Ningún independentista quiere una guerra"

El líder de Podemos cree que Quim Torra se ha tenido que arrepentir al decir "la estupidez de apostar por la vía eslovenia fuera de las coordenadas políticas" en Cataluña. Iglesias cree que no hay ni un solo independentista que querría una guerra que es lo que hubo en Yugoslavia. "Creo que es bueno razonar, respirar antes de hablar y entender que la difícil mayoría que construimos en la moción de censura para echar a los corruptos del PP es algo a cuidar y a mantener", ha explicado.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00