Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cinco preguntas sobre el sorteo de octavos de final de la Champions League

Real Madrid, Barcelona y Atlético conocerán este lunes a sus rivales en sus primeras eliminatorias a doble partido

El trofeo de la Champions League. /

Este lunes se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Después de los seis partidos de la fase de grupos, los grandes de Europa se miden en las primeras eliminatorias de las que terminarán saliendo los dos equipos que pelearán por el título en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

1. ¿Cuándo es el sorteo de la Champions?

Se celebrará este próximo lunes 17 de diciembre en Nyon, donde está la sede de la UEFA, a partir de las 12:00 del mediodía.

2. ¿Cómo están repartidos los bombos?

En el de los campeones de grupo están: Barcelona, Bayern, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, PSG, Oporto y Real Madrid.

En el de los equipos que pasan como segundos figuran: Ajax, Atlético de Madrid, Liverpool, Lyon, Manchester United, Roma, Schalke 04 y Tottenham Hospurs.

3. ¿Dónde se puede ver el sorteo?

El sorteo de los octavos de final podrá seguirse a través de la página oficial de la UEFA y del canal Movistar Liga de Campeones. Carrusel Deportivo realizará un programa especial con Dani Garrido y todo el equipo de deportes de la SER el próximo lunes a partir de las 12:00 del mediodía.

4. ¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

La mitad de los partidos de ida se celebrarán entre los días 12 y 13 de febrero de 2019. La otra mitad, la semana siguiente, es decir, el 19 y 20. Estos choques se jugarán en el campo del clasificado como segundo.

Lo mismo ocurre con los encuentros de vuelta. Una primera tanda tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo de 2019. Los partidos se jugarán en casa de los clasificados como primeros de grupo.

5. ¿Qué condicionantes tiene el sorteo?

La UEFA, como en otras ocasiones, establece dos:

  1. No pueden enfrentarse equipos de la misma federación, lo que supone que no habrá duelos entre los tres equipos españoles que siguen vivos en la competición: Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético.
  2. No pueden cruzarse conjuntos que hayan coincidido en la fase de grupos. Eso supone que el Real Madrid no se medirá en esta ronda a la Roma, el Barcelona evitará al Tottenham y el Atlético no podrá verse las caras de nuevo contra el Borussia Dortmund.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?