Deportes
Boxeo

Fallece la española María Jesús Rosa, campeona del mundo de boxeo

La Federación Española de Boxeo ha confirmado este martes su muerte a los 44 años. Fue la primera boxeadora española en lograr el título mundial

Pelea entre la española María Jesús Rosa y la alemana Regina Halmich en septiembre de 2005.Getty Images

Madrid

La exboxeadora madrileña María Jesús Rosa, primera campeona del mundo española, ha fallecido a los 44 años, ha confirmado este martes la Federación Española de Boxeo (FEB).

"Nos acaban de comunicar el fallecimiento de María Jesús Rosa. Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel", señala el organismo federativo a través de un comunicado, donde ofrece su pésame "a familiares y a los cientos de amigos que deja".

"María Jesús Rosa será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concludo. Ella es historia de nuestro boxeo", añade la FEB.

La madrileña hizo historia para el boxeo femenino español al proclamarse campeona del mundo WIBF del peso minimosca el 6 de noviembre de 2003 en Madrid al derrotar a la estadounidense Terri Moss, convirtiéndose en la primera campeona mundial de su país.

Además, ha sido cuatro veces campeona de Europa del peso mosca, la primera de ellas el 5 de marzo de 2002, y cuenta con un récord de 19 victorias y sólo una derrota, cuando luchaba por el título mundial del peso mosca el 10 de septiembre de 2005 ante alemana Regina Halmich, que venció por decisión de los jueces.

Con Rosa, se va la pionera del boxeo femenino español, ahora de nuevo en lo más alto gracias a la también madrileña Joana Pastrana, campeona de Europa (2016 y 2017) y del mundo (2018) de peso mínimo.

mjr

HA FALLECIDO MARÍA JESÚS ROSA Nos acaban de comunicar el fallecimiento de María Jesús Rosa. Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel. María Jesús Rosa será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concluído. Ella es HISTORIA de nuestro boxeo. Desde la Federación Española de Boxeo se desea dar el pésame a familiares y a los cientos de amigos que deja. DESCANSE EN PAZ

Posted by Federación Española de Boxeo on Tuesday, December 18, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00