Tribunales
Laura Luelmo

El cuerpo de Laura Luelmo tiene un golpe en la cabeza

Así se desprende del examen visual del cuerpo, a la espera de los resultados de la autopsia al cadáver

La Guardia Civil investiga el crimen de Laura Luelmo. / A. Pérez EUROPA PRESS

Madrid

Fuentes de la investigación han aseguran a la Cadena SER que el cuerpo de Laura Luelmo, cuyo cadáver fue hallado el lunes en un paraje de El Campillo (Huelva), tenía un golpe en la cabeza. Así se desprende del examen visual del cuerpo, a la espera de los resultados de la autopsia al cadáver. La principal hipótesis de los investigadores descartan que la causa de la muerte fuera un accidente porque el cuerpo apareció tapado con ramas en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas.

Más información

La investigación está pues a la espera de los resultados de la autopsia, con la que se conocerán detalles de ese golpe, además de ser clave para encontrar posibles restos de ADN si Laura hubiera sido agredida, como todo parece indicar, ya que, por ejemplo, sus pantalones estaban a 200 metros de donde fue hallado el cadáverSobre el terreno es fundamental el trabajo del Equipo Central de Inspección Ocular de la Unidad de Criminalística. Están rastreando la zona y buscando pruebas que puedan aclarar la desaparición y muerte de la joven profesora.

La investigación policial se centra además en encontrar su teléfono móvil para reconstruir las circunstancias que rodean a su muerte violenta. El objetivo es cruzar la última señal del móvil de Laura con otros teléfonos que también fueran captados por la misma antena de telefonía. La última llamada que hace la joven desde su móvil es el miércoles a las cuatro de la tarde. Habló con su novio y le dijo que se iba a correr. Cuatro horas más tarde un repetidor recoge la última señal de su teléfono, a nueve kilómetros de su casa, en dirección contraria en la que se ha encontrado su cadáver.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00