Economia y negocios

Correos y sindicatos alcanzan un acuerdo por el que se crearán cerca de 12.000 empleos fijos

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, considera desactivado el conflicto y ha desconvocado las huelgas previstas para los próximos 21 y 29 de diciembre

Vehículos de reparto de Correos / Cadena SER

Madrid

Correos y los agentes sindicales han llegado finalmente a un acuerdo en la mesa de negociación convocada por la empresa pública este miércoles. CC.OO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre han acordado con la empresa postal la creación de casi 12.000 puestos de trabajo fijos en distintas fases y un plan de estabilización de empleo.

Según el sindicato Comisiones Obreras, de esta manera el conflicto queda desactivado y se han desconvocado las huelgas previstas para los próximos 21 y 29 de diciembre, en plena campaña navideña.

El acuerdo incluye la reposición de cerca de 12.000 puestos de trabajo fijo hasta el año 2020, de los cuales 4.055 se desarrollarán en 2019 a través de consolidación de contratos temporales y con la convocatoria de nuevas plazas.

También se contempla una subida salarial de más de un 9% y una reducción de la temporalidad en la empresa, cuya tasa se sitúa actualmente en el 35%, hasta el 8%. Medidas, según CCOO, que “dan la oportunidad de optar a un empleo fijo y de calidad, dando certeza y seguridad al futuro laboral de miles de personas”.

Además, según Correos, se ha alcanzado el compromiso de mejorar la gestión del ciclo del empleo introduciendo agilidad en el funcionamiento de las bolsas de trabajo, evitando la rotación excesiva de personal y promoviendo la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores con programas de promoción interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00