Política

Encuentro informal PP-Vox en el AVE en plena negociación del gobierno andaluz

Santiago Abascal, Teodoro García Egea y Javier Maroto viajaban en el mismo vagón y dicen que el encuentro fue casual

Rueda de prensa del presidente de VOX, Santiago Abascal, y de Serrano, el candidato de la formación. / Eduardo Briones - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Mismo vagón y mismo trayecto. Este nuevo encuentro "informal" se produjo el pasado lunes por la tarde, en el AVE Sevilla- Madrid. Allí se encontraron el líder de Vox, Santiago Abascal, Teodoro García Egea y Javier Maroto, los dos dirigentes enviados por Pablo Casado a Sevilla para negociar las condiciones del nuevo pacto de gobierno con Ciudadanos. Abascal viajó a Sevilla este pasado lunes justo el mismo día en que se volvía a reunir la mesa de negociación entre el PP y Ciudadanos. El líder de Vox tuvo que desmentir ese mismo lunes que acudiera a la capital sevillana para negociar su apoyo a populares y ciudadanos .

La casualidad, el destino llevó a que, por la tarde, los tres coincidieran en el viaje de vuelta del AVE desde Sevilla a Madrid.

Los tres viajaban en el mismo vagón y, nos cuentan, que el encuentro fue casual. Estuvieron charlando un rato de manera distendida y en un ambiente cordial. Quedaron en volver a hablar pero, nos aseguran, que no se produjo ningún tipo de negociación política sobre lo que está en juego: el parlamento y el gobierno de Andalucía. Para apoyar el posible acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos, Vox aspira a uno de lo puestos con voz y voto en la Mesa del Parlamento y que se asuman algunas medidas del programa de esta formación política. Por ejemplo, la reestructuración de la admnistración pública, la desaparición de organismos públicos superfluos o la rebaja de costes en Canal Sur ( ya no piden su desaparición).

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00