Tribunales
asesinato de Laura Luelmo

El detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa cómo y dónde la mató

Bernardo Montoya, vecino de la víctima, fue detenido el martes en el marco de la investigación tras indicios que apuntaban que quería escapar

La Guardia Civil ha realizado una reconstrucción de los hechos en compañía del asesino confeso

El detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa cómo y dónde la mató

Trasladan a Bernardo Montoya de la Comandancia de la Guardia Civil tras confesar que mató a Laura Luelmo. / ATLAS

Madrid

El hombre detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven de Laura Luelmo, ha confesado el crimen de la profesora a la Guardia Civil. "Está todo aclarado", han asegurado fuentes de la investigación a la Cadena SER.

Más información

Bernardo Montoya, que era el principal sospechoso del crimen, ha confesado tras una noche llena de contradicciones. Montoya, según ha podido saber la SER, empezó negando su implicación hasta que esta mañana, en presencia de su abogado, ha confesado cómo y dónde la mató, detalles que todavía no han trascendido.

El asesino confeso ha asegurado ser el único responsable del crimen, ha negado la existencia de cómplices y no ha alegado ningún móvil en el crimen. Según fuentes de la investigación, Bernardo Montoya se ha mostrado colaborador y partícipe en los interrogatorios respondiendo a todas las preguntas. El asesino confeso no ha alegado ningún eximente por lo ocurrido, pero sí ha admitido el consumo habitual de sustancias estupefacientes.

La autopsia, realizada este martes, confirmó la muerte violenta de Luelmo, fijando el fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, entre dos y tres días después de su desaparición.

Bernardo Montoya confiesa ser el autor del crimen de Laura Luelmo / A. Pérez

El sospechoso quería huir

Según fuentes de la investigación, Bernardo Montoya fue detenido porque había constancia policial de que quería huir. Aunque había dejado su casa desde la desaparición de la joven, estaba localizado. La Guardia Civil confía en que el cuerpo de Laura Luelmo se hallen restos de ADN del sospechoso.

Antecedentes

Montoya había salido de la cárcel hace dos meses tras cumplir una pena de dos años y 10 meses por robo con violencia. Previamente había estado en la cárcel por el asesinato de una mujer. En diciembre de 1995 entró en prisión por asesinar a una anciana de 82 años. La Justicia le condenó a 17 años y nueve meses de cárcel por asesinato, allanamiento de morada y obstrucción a la justicia. En el año 2009 quebrantó un permiso penitenciario y un año después reingresó en prisión de forma voluntaria. En junio de 2015 volvió a entrar en prisión.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00