Política
Cataluña

Casado y Rivera ven humillante la reunión entre Sánchez y Torra

Ambos líderes critican duramente el encuentro con ataques al president catalán

Casado y Rivera ven humillante la reunión entre Sánchez y Torra

Casado y Rivera ven humillante la reunión entre Sánchez y Torra

Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que es "humillante" ver al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "agasajando" al presidente de la Generalitat, Quim Torra. A su entender, la reunión que ambos han celebrado en Barcelona es "otra contrapartida vergonzante" por el apoyo de los independentistas a la moción de censura.

"No todo vale para seguir en el poder", ha manifestado el presidente de los 'populares' después del encuentro que han mantenido Sánchez y Torra en el Palacio de Pedralbes. Ambos han posado juntos para la prensa acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra Meritxel Batel, el vicepresidenta del Govern, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi. Casado ha vuelto a reclamar este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y ha enmarcado los pasos que está dando el Ejecutivo de Sánchez en una "contrapartida vergonzante por el apoyo a la moción de censura" que le aupó al Palacio de la Moncloa hace seis meses.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "una nueva irresponsabilidad histórica" por la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "La imagen de la humillación: Sánchez trata como si fuera un jefe de Estado a un supremacista que alienta la violencia y quiere destruir España mientras rompe todos los puentes con los constitucionalistas. Una nueva irresponsabilidad histórica", ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter.

El líder de la formación naranja ha compartido junto al mensaje un vídeo en el que puede ver la llegada del jefe del Ejecutivo al Palacio de Pedralbes, dónde ha sido recibido por Torra, con el que mantiene un encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00