Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Tribunales
crimen de Laura Luelmo

La Guardia Civil analiza los restos biológicos encontrados en casa de Montoya

Se intenta esclarecer dónde agredió sexualmente a la víctima, como revela la autopsia

Agentes de la Guardia Civil continúan con el registro de la casa de Bernardo Montoya / Raul Caro EFE

Madrid

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) trabajan a contrarreloj para atar todos los cabos de una investigación que ha arrancado prácticamente con la confesión de Bernardo Montoya.

Más información

Lo más inmediato ahora para la investigación es analizar los restos biológicos que se han encontrado en las últimas horas en la casa del presunto agresor. Se han encontrado restos de sangre, a pesar de que la casa tenía muestras de haber sido limpiada a conciencia por Montoya.

Se confirma la hipótesis inicial de la UCO de que Laura Luelmo fue violada y se intenta reconstruir antes de que el arrestado pase a disposición judicial los tres días siguientes a la desaparición de Laura.

El detenido, que actuó según su declaración solo, sin cómplices, ha relatado en su confesión que intentó violar a la víctima en el mismo escenario en el que se encontró el pasado lunes el cadáver de Laura Luelmo. La investigación, sin embargo, apunta en otra dirección. Los investigadores de la Guardia Civil barajan que Montoya golpeó a Luelmo, la dejó inconsciente, la violó probablemente en su casa y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada semidesnuda.

De momento, no se ha localizado el móvil de la víctima y este extremo es importante para reconstruir las circunstancias de su muerte. Falta también analizar el coche del presunto asesino.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00