Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gatwick intenta recuperar la normalidad tras la crisis de los drones

  • Algunos vuelos en el aeropuerto londinense de Gatwick han podido despegar y aterrizar esta mañana después del caos del jueves provocado por la presencia de unos drones en la pista, que obligó a la suspensión de los despegues y aterrizajes
  • El Ejército británico se sumó ayer a la búsqueda de la persona que ha operado por control remoto estos vehículos, después de que las fuerzas del orden no pudieran localizar al responsable

Gatwick intenta recuperar la normalidad tras la crisis de los drones / ()

El Aeropuerto de Gatwick ha informado este viernes de que está trabajando con aerolíneas y controladores aéreos para lograr "introducir un número limitado de vuelos" a lo largo del día después de que cerrara para evitar incidentes con drones.

Un portavoz del aeródromo señaló que la pista se reabrió sobre las 06.30 GMT y que un "un limitado número de vuelos" operarán en Gatwick, donde la interrupción de la actividad afectó a más de 100.000 pasajeros en plena temporada de vacaciones navideñas.

"Estamos trabajando y estudiando planes de contingencia para resolver la situación", ha aseverado el jefe de operaciones Chris Woodroofe, según ha recogido la agencia de noticias Reuters. Asimismo, ha pedido disculpas a los 120.000 pasajeros cuyos vuelos se han visto afectados por lo que ha tildado como "actividad criminal"

Gatwick se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Londres, la capital del país, y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, junto con el de Heathrow.

Las Fuerzas Armadas británicas se han sumado al despliegue policial activado en Reino Unido para hacer frente al caos en que se ha visto sumido desde el miércoles por la noche el aeropuerto londinense de Gatwick, paralizado por la presencia de varios drones.

Dos de estos artefactos hallados en las cercanías de la terminal motivó la paralización de las instalaciones, lo que ha obligado a suspender los despegues y desviar los aterrizajes a otros aeródromos.

La Policía se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para solicitar la asistencia militar. "Vamos a desplegar a las Fuerzas Armadas para darles la ayuda que necesitan", ha confirmado el ministro de Defensa, Gavin Williamson, que ha evitado revelar los detalles y el alcance de dicha asistencia, según la BBC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?