Política
Cataluña

Calvo: "Acusar al Ejecutivo de rendirse es absurdo, la obligación es dialogar"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, responde en SER Catalunya a las críticas de la oposición por la reunión de este jueves entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra, acompañados de Carmen Calvo y Pere Aragones, durante la reunión de este jueves / ALBERT GEA Reuters

Madrid

Tras el encuentro de este jueves entre Pedro Sánchez y Quim Torra, la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha remarcado que "la salida del conflicto catalán debe hacerse dialogando y sin saltarse las leyes, nunca desde la radicalidad".

La vicepresidenta ha reconocido que "en Cataluña hay un proyecto independentista”: “Es algo histórico y se debe afrontar con diálogo, no con radicalidad. Vamos dando pasos, con precaución, tranquilidad y estabilidad". También ha dejado claro que, con el gesto de ayer, "este Gobierno quiere volver a la normalidad y la lealtad constitucional".

ENTREVISTA Carmen Calvo, vicepresidenta Govern: “Ningú s’ha rendit davant de ningú”

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001434136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calvo ha añadido que "era una visita que el presidente Sánchez había prometido al presidente Torra y se ha cumplido". La vicepresidenta considera que "se debe avanzar hacia una salida”: “Creemos que es una imagen con contenido. La política debe servir para la salida pacífica de los conflictos".

Más información

"La democracia es democracia porque se rige por normas, desde el punto de vista de la participación política, y ambos gobiernos entendemos que se debe dar una salida política y democrática", ha subrayado Calvo. Además, ha dicho que "la mayoría de catalanes quieren seguir construyendo un Estado de derecho" pero que hay que buscar una solución que tenga en cuenta las dos partes.

Respecto a algunos titulares de los diarios de este viernes, Calvo ha dejado claro que "con esta reunión nadie ha rendido ante nadie" y sobre los comentarios de sus contrincantes políticos, ha dicho que "Casado debería explicar qué propone a los pensionistas, al tema del salario mínimo interprofesional".

La vicepresidenta ha explicado que "aparte de aprobar la subida del salario mínimo interprofesional", una de las grandes inversiones que tomará este viernes el Gobierno es para mejorar las carreteras de Canarias, "de ahí la normalidad del Consejo de Ministros de hoy", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00