Política
Oposición política

Pablo Casado y Albert Rivera exigen a Pedro Sánchez que convoque elecciones

Rivera: "El pueblo español se está viendo humillado. Esto tiene una salida, poner urnas"

Casado: "Fue un acto de negociación con quien tiene secuestrados a catalanes. Se ha optado por la traición a la nación"

Pablo Casado y Albert Rivera exigen a Pedro Sánchez que convoque elecciones

Casado siente "vergüenza, indignación y preocupación" tras la reunión entre Sánchez y Torra ayer. / ATLAS

Madrid

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales "si no está dispuesto a aplicar la Constitución" en Cataluña a través del artículo 155. "Que convoque elecciones ya y que nos deje a otros que apliquemos la Constitución", ha subrayado en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el grupo naranja de la Cámara, y ha reprochado al jefe del Ejecutivo que se apoye en los grupos independentistas para gobernar.

Más información

"Vamos a votar y que el pueblo español decida si quiere poner el Gobierno de España en manos de Torra o de los constitucionalistas", ha añadido, tras recriminar a Sánchez su encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves. "El pueblo español se está viendo humillado. Esto tiene una salida, poner urnas", ha dicho el líder de Ciudadanos

En la misma línea ha estado el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, desde Palma. Casado ha reprochado a Sánchez la "liturgia" de su encuentro con Torra porque, dice, "fue un acto de negociación con quien tiene secuestrados a catalanes. Se ha optado por la traición a la nación Española". Afirma que el líder del PSOE ha elegido "debilitar al Estado para mantenerse en el Gobierno" y exige, al igual que antes hizo Rivera desde Cs, la "convocatoria inmediata de elecciones generales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00