Política
Vox

El PSOE acusa a Cs de "traicionar a España" por pactar con la ultraderecha

El 'número dos' de la formación naranja asegura que no le incomoda salir en la foto con Vox

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, conversa con los diputados del PSOE, Rafael Simancas y Adriana Lastra, durante el pleno del Congreso. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, ha criticado el pacto alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox para la formación de la Mesa del parlamento andaluz. El diputado del PSOE ha intervenido en el Congreso para valorar la actualidad política e informar de las actuaciones de su grupo frente al bloqueo de PP y Ciudadanos.

Más información

Simancas ha acusado directamente a la formación de Rivera de "traicionar a España" por pactar con la ultraderecha. Preguntado por ese acuerdo, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha explicado esta misma mañana en Hoy por Hoy que no le incomoda la foto con ningún partido del parlamento andaluz.

"Queríamos que todos los partidos estuvieran en la Mesa pero Adelante Andalucía no ha querido", ha dicho. El número dos de la formación naranja confía en que, a partir de este viernes, puedan culminar la negociación del gobierno con el PP y está seguro de que habrá acuerdo para "conseguir el cambio que han votado los andaluces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00